Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // Si Cristóbal nos respeta, lo respetamos: Karla Martínez; Fuerza Por México busca candidaturas de unidad en todo el estado

#ENTREVISTA // Si Cristóbal nos respeta, lo respetamos: Karla Martínez; Fuerza Por México busca candidaturas de unidad en todo el estado

Héctor Tapia / Metapolítica

La abrupta llegada de Cristóbal Arias Solís como candidato a Fuerza Por México y las fricciones que se generaron en su momento han sido superadas, “en el partido dijimos borrón y cuenta nueva” y se está enfocado a consolidar al partido para este proceso electoral, dijo la dirigente estatal Karla Martínez.

En entrevista refirió que ya se logró el acuerdo de que se pueda integrar, y que de parte del senador ya está entendiendo que hay una estructura que viene desde antes de que el partido lograra su registro y que ayudó a conformarlo, y a este equipo lo está respetando.

“Como se dice amor con amor se paga, si el tiene respeto hacia nosotros, nosotros podemos casarnos con su proyecto, porque es una persona de mucha trayectoria”, y con ello buscar ganar la gubernatura.

Al hacer una evaluación de cómo llega el partido al proceso electoral, al cual arribaron tiempo después de los otros dos partidos de nueva creación, en primer momento por la defensa que se dio en tribunales del mismo, así como también el cambio de nombre que se dio, pasando de Fuerza Social por México a Fuerza Por México, la dirigente estatal fue detallando los retos que vienen enfrentando para la definición de candidaturas para los distintos cargos a elección popular que estarán en juego.

“Iniciamos un poco retrasados por el tema del registro, pero una vez que se autorizó, hubo cambio en el nombre, los tiempos estaban acortados para lanzar una convocatoria a las precandidatura” señaló.

Si bien reconoce que en cierta medida este atraso pudo haberles afectado en la definición de candidatos, refirió que esta circunstancia les ha llevado y obligado a que se emprendan procesos de unidad en torno a los perfiles, y que sea bajo ese mecanismo la definición de las candidaturas, dado que ya no son tiempos para realizar precampañas.  

El reto también, no sólo del partido, sino de los comités municipales es que se logren las candidaturas de unidad, y además de que los que vayan a ser candidatos y candidatas integren a representantes de los distintos sectores que tienen representatividad en los municipios y distritos.

Actualmente Fuerza Por México tiene integrados 95 comités municipales, y la apuesta es consolidar al partido en los 112 municipios del estado.

“Para diputados locales y federales, tenemos ya las propuestas en la mesa, en unos distritos hay más de un aspirante, vamos a hacer lo mismo que en los municipios, que los que estén interesados lograr la unidad”, enfatizó.

Karla Martínez aseveró que Fuerza Por México “tiene una ventaja competitiva” frente a los dos grandes bloques de Morena-PT y PRD-PAN-PRI, quienes para ella representan lo mismo, y “estamos dando al ciudadano una tercera opción que puede significar un cambio”.  

Indicó que si bien de manera inmediata el objetivo es mantener el registro, el objetivo a mediano plazo es que el partido se convierta “en una de las principales fuerzas  en el país, y en Michoacán lograremos más del 10 por ciento (de la votación), que es lo que esperamos”.

About Héctor Tapia

Check Also

«Su lucha es nuestra lucha», dice el PRI a las mujeres en el marco del #8M

Héctor Tapia / Metapolítica El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que ha acompañado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *