Home / Elector 2021 / Entre el acoso y la persecusión, Magaña de la Mora concluye precampaña en el Verde

Entre el acoso y la persecusión, Magaña de la Mora concluye precampaña en el Verde

Héctor Tapia / Metapolítica

Durante el proceso de precampaña en sus recorridos por el estado Juan Antonio Magaña de la Mora, Precandidato del Partido Verde Ecologista al gobierno del estado ha sido acosado por personas desconocidas, quienes le han tomado fotos a la distancia.

Incluso también en este periodo le hackearon una videocharla que sostuvo con jóvenes del partido, informó el mismo Magistrado con licencia, quien refirió que más que una denuncia por el momento es el simple señalamiento de este tipo de hechos.

Gráfica de evidencia mostrada del acoso que refirió el precandidato del verde.
Entre los hechos que enfrentó están el saboteo o hackeo a una videoconferencia que sostenía con jóvenes del verde.

“Ni cuando era Procurador de Justicia me habían perseguido como ahora”, dijo en rueda de prensa donde en primer momento adjudicó esto “al nerviosismo” que el proyecto que representa y promueve para el estado ha despertado en actores o grupos sin identificar por el momento.

Al ser cuestionado al respecto no quiso adjudicar este tipo de acoso en su contra a algún partido político o algún actor particular, porque, dijo, no se tienen los elementos particulares, sin embargo al dar a conocer esto también acompañó con gráficas que evidenciaron la “persecución” a la que hacía referencia.

Las regiones donde ha observado estos hechos, a partir de los encuentros y actividades que viene realizando, son en Lázaro Cárdenas donde en las cinco reuniones que tuvo hubo personas ajenas levantando gráficas, en Zitácuaro y en la ciudad de Morelia.

Juan Antonio Magaña de la Mora, precandidato del Verde.

Si en su momento hubiera elementos que hicieran pensar que hay algún tipo de riesgo, refirió, se recurrirían a las autoridades pertinentes.

Al respecto, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del partido Verde, señaló que al momento, al cierre de la precampaña, no hay elementos que generen sobresaltos y que esto genera tranquilidad; y al referir los avances de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral, que encabeza el gobierno de Michoacán, dijo que se tienen ya protocolos de seguridad que se han acordado para garantizar la seguridad de los aspirantes y del mismo proceso electoral.

Lo sucedido hasta el momento, dijo Magaña de la Mora, es “una luz preventiva”, y que estará atento al tema.

En este cierre de precampaña Magaña de la Mora presentó un decálogo de aspectos que considera son los ejes de su propuesta para plantarse ante el electorado, y son:

1. Absoluto respeto a la ley

2. Solución pacífica de los conflictos. Cultura para la paz. Cero tolerancia a los actos de corrupción en cualquiera de sus formas

3. No buscar el poder por el poder, sino para el bienestar colectivo.

4. Respeto al entorno ecológico

5. Respeto y promoción a la equidad de género y a las preferencias de cualquier naturaleza. Respeto a la diversidad

6. Reconocimiento pleno a la dignidad de los adultos mayores.

7. Promover o revertir la desigualdad social de los grupos vulnerables

8. Educar para lograr la plena libertad. La educación emancipa

9. Fomento y fortalecimiento de la cultura y las tradiciones

10. Cumplir lo que se ofrece.

About Meta Política

Check Also

Morelia y Michoacán se tienen que alinear con federación para favorecer desarrollo: Iván Pérez Negrón

En 2018, que llegó la Transformación a Morelia, se demostró que sí se puede, con honestidad y transparencia, y se hará con perspectiva de género”, indicó el candidato a la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *