Home / Gobierno / Cierre de negocios por Covid-19, vigente hasta febrero

Cierre de negocios por Covid-19, vigente hasta febrero

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El cierre parcial de negocios de lunes a sábado, y el cierre total de los mismos el día domingo, se mantendrán vigentes durante el mes de febrero, de acuerdo con lo establecido este jueves en reunión del Comité Estatal de Salud.

En sesión del Comité Estatal de Salud, autoridades estatales, federales y representantes de cámaras empresariales, fueron testigos del anuncio antes referido, al cual se le agregaron algunas otras medidas como el restringir el acceso a plazas públicas de lunes a domingo, con la intención de reducir los contagios de Covid-19 en Michoacán, cuyos alcances, hasta el último corte, se traducen en 39 mil 268 casos positivos y tres mil 434 defunciones.

Conforme a lo que ya se había establecido en el presente mes de enero, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carío Ríos, reiteró que únicamente se permitirá que permanezcan abiertos giros comerciales considerados esenciales, como: consultorios médicos, farmacias, clínicas médicas, hospitales y sanatorios, gaseras, gasolineras, hoteles, servicio de velación y gas medicinal.

Por otra parte, la titular de la SSM dijo que el caso de Morelia sería distinto, pues al paso de la primera quincena de febrero se valorarán los índices de contagios que se registren en la capital, para que a partir de ello se consideren otras medidas, en caso de que así lo ameriten las circunstancias.

La funcionaria estatal detalló que otra medida a aplicarse en febrero será el cierre de espacios recreativos públicos, como lo son parques y unidades deportivas, de jueves a domingo.

Ante los anuncios de las autoridades sanitarias, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, señaló que por el momento no se considerará un nuevo confinamiento obligatorio para evitar que se paralice la economía local.

About Meta Política

Check Also

Solicitará Brenda Fraga informe general del estado de salud del gobernador

La diputada envió sus buenos deseos al mandatario estatal para que las secuelas del COVID-19 aminoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *