Home / Elector 2021 / Mermada, la vida de las familias morelianas: Viridiana López

Mermada, la vida de las familias morelianas: Viridiana López

Redacción

Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2021.- La falta de empleo, reducción de salarios y condiciones económicas complicadas enfrentan las familias morelianas al inicio de este año, así lo informó Viridiana López, precandidata del Distrito 16 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Explicó que durante las pláticas que ha sostenido con simpatizantes y militantes del PRD que habitan al poniente de la ciudad, la constante es una preocupación por el ingreso económico familiar, “a casi un año del inicio de la pandemia en nuestro país, cientos de familias han sufrido despidos y recortes salariales que están afectando seriamente su estabilidad emocional, de salud y financiera”.

Para Viridiana López es preocupante el crecimiento de la pobreza en Morelia, que trae consigo la pandemia ocasionada por COVID-19, sobretodo porque el Gobierno de la República no implementó estrategias necesarias para detener o prever este escenario que hoy tiene a la población, en una crisis económica y una crisis emocional, derivada de las preocupaciones por no poder atender las necesidades básicas de alimentación, vivienda, servicios y salud.

En Morelia no sólo hay una pandemia sanitaria, también la economía local está enferma porque tanto la economía formal como la informal se ha visto afectada, lo que tiene como consecuencia más pobreza, desigualdad e inseguridad, advirtió Viridiana López.

About Héctor Tapia

Check Also

Ricardo Anaya usa video manipulado para criticar al presidente AMLO

“Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante. Si eso es ser aspiracionista, que nos apunten en la lista”, responde Anaya Cortés al video manipulado en el que se observa al presidente decir que las personas con estudios universitarios y posgrados son egoístas.

One comment

  1. La verdad, cada día se complica mas la situación, extremar precauciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *