Home / Elector 2021 / Pátzcuaro se suma a la ruta de la Tercera Vía de Movimiento Ciudadano

Pátzcuaro se suma a la ruta de la Tercera Vía de Movimiento Ciudadano

Redacción

Morelia, Michoacán, a 25 de enero del 2021.- Movimiento Ciudadano Michoacán, en su ruta de abrir más espacios para que los ciudadanos se organicen en Michoacán, este fin de semana inauguró en Pátzcuaro otra Casa Ciudadana.

Este espacio servirá como punto de encuentro para unir los esfuerzos de los ciudadanos que quieren transformar la realidad de estado y su municipio, más frente a este proceso electoral tan importante que se vive, y donde Movimiento Ciudadano impulsa dos perfiles limpios y comprometidos para competir tanto por la alcaldía de Pátzcuaro como por el Distrito local, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en el estado.
En la inauguración de la Casa Ciudadana estuvo acompañado por los precandidatos Alfredo Mejía, quien busca la candidatura por la alcaldía de Pátzcuaro, y Giovani Marcelino Morales, quien es precandidato por el Distrito local 15, con cabecera en ese mismo municipio.
En este contexto Luis Manuel Antúnez destacó el interés de los ciudadanos de Pátzcuaro por ser partícipes en la construcción de otra forma de hacer política donde ellos sean los que defiendan la agenda de causas que tienen en sus regiones.
Aquí dijo que el 2021 es crucial para Michoacán y para el país, por eso remarcó la importancia de hacer conciencia entre los ciudadanos de que su participación hoy más que nunca es imprescindible para revertir las décadas de atraso y olvido en que han generado los partidos tradicionales, que han traicionado al estado y a México.
“Michoacán y el país enfrentan varios riesgos, y nos quieren hacer creer que estamos ante dos visiones polarizadas, donde uno de ellos es que se instale un régimen que tiende a coartar las libertades y otra que es la que también apuesta al régimen de corrupción del pasado”, explicó.
El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en el estado fue enfático en decir que ante esto, “estamos convencidos que hay una Tercera Vía, y esa la protagonizamos los ciudadanos, con nuestras causas, agendas y propuestas”.
Para lograr aterrizar esa Tercera Vía, esa alternativa política para Pátzcuaro y para Michoacán “necesitamos personas valientes como Alfredo Mejía y como Giovani Marcelino, quienes tienen años participando en la construcción de mejores condiciones en sus comunidades, en sus municipios”.
Por su parte, Alfredo Mejía, precandidato por el municipio de Pátzcuaro, ante los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, y la estructura que se tiene para este proceso electoral, dijo que él estará participando con toda la determinación, primero en consolidar la candidatura, y llegados los tiempos legales entonces salir a plantear la agenda que se tiene para esa localidad.
Sin embargo, remarcó, toda transformación que se quiera conseguir sólo se podrá lograr de la mano de los ciudadanos y con la participación directa de ellos.
Giovani Marcelino Morales, precandidato a Diputado local por el Distrito 15, dijo que la única forma de erradicar a los políticos que han sumido en la crisis a los municipios, y al estado, es “que participemos los ciudadanos” y se les arrebaten los espacios de decisión.
Los ciudadanos, dijo Giovani Marcelino, “lo que nunca debemos olvidar es que somos los que mandamos, y que los gobernantes están para servirle al pueblo, no a ellos mismos”.
Luis Manuel Antúnez Oviedo remarcó que Movimiento Ciudadano, además de ir solo con la alianza con los ciudadanos, va firme en consolidar verdaderos gobiernos ciudadanos, por ello llamó a las comunidades a no rendirse y a sumarse al movimiento que avanza en todo el estado.

About Héctor Tapia

Check Also

Calderón y Fausto tienen mucho que aclarar a los michoacanos: Godoy

Redacción Leonel Godoy Rangel, ex gobernador del estado de Michoacán, precisó que hay mucho que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *