Home / Elector 2021 / «Rupturas» en PRI, PRD y Morena fortalecen al Verde: Ernesto Núñez

«Rupturas» en PRI, PRD y Morena fortalecen al Verde: Ernesto Núñez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante los conflictos internos que se han desatado en distintos partidos políticos por su política de alianzas y procesos de definición de candidatos, el Partido Verde Ecologista ha comenzado a adherir al proyecto cuadros políticos del PRI, PRD, incluso de Morena.

Así lo refirió Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del partido, luego de que se anunció la adhesión de priistas de la región de Madero hace unos días.

Anticipó que en próximos días se anuncia la adhesión de cuadros provenientes de las regiones de: Salvador Escalante, que emanan del PRI y PRD; y, Ciudad Hidalgo, de cuadros también del Revolucionario Institucional.

“Cada partido sabe su rollo, pero noto que no se están diseñando las alianzas” de manera adecuada en otros partidos, y eso ha generado inconformidades con sus institutos políticos, consideró Ernesto Núñez.

En el avance de definición de candidaturas, el dirigente estatal refirió que se lleva un avance de un 85% en todos los cargos, desde diputaciones locales, diputaciones federales y alcaldías.

“En Alcaldías no ha sido del todo sencillo, por seguridad y género; es lastimoso el machismo cómo afecta en la participación de mujeres”, explicó el dirigente del Verde Ecologista en Michoacán.

About Meta Política

Check Also

«No renuncio a mi aspiración» en Morena: Osvaldo Ruiz; quien haya orquestado en su contra no contará con el respaldo de su equipo, sentencia

Héctor Tapia / Metapolítica Luego de que en el transcurso de la mañana y medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *