Home / Elector 2021 / Militantes morenistas se inconformarán ante Mario Delgado para revertir Coalición con PT

Militantes morenistas se inconformarán ante Mario Delgado para revertir Coalición con PT

América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Militantes del partido Morena anunciaron acciones legales contra la coalición conformada con el Partido del Trabajo (PT), tras mostrar su desaprobación al acuerdo político y expresar que buscarán un encuentro con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Los quejosos expondrán a Delgado su desaprobación a dicha alianza con un partido que «es parasitario».

Manifestaron que dicha coalición beneficia a un partido que ha sido «parasitario» de Morena, desde las elecciones pasadas, afectando los derechos de los militantes morenistas.

«La ruta jurídica la estamos trabajando con varios compañeros que conforman este equipo, impugnando y amparos en el Poder Judicial, se acudió a la Sala de Toluca, para reunir elementos de prueba», indicó Mario Ojeda Escobar, militante de Tarímbaro.

Consideró que el acuerdo de coalición está vulnerando varios derechos de trabajos que han realizado varios militantes, dejándolos de lado. Sostuvo que están realizando prácticas que tienen que ver más con los gobiernos neoliberales, derecho de que no se ha puesto se está poniendo por encima de ellos un partido que ha venido a trabajando de manera parasitaria.

«Este solamente se acerca a Morena cuando hay coyunturas electorales y que no es correcta», dijo.

Mencionó que no hay condiciones claras de la elección de los candidatos para las próximas elecciones, «levantamos la voz, no vamos a permitir que la imposición se de día a día en el Estado de Michoacán, las temperaturas de las diputaciones y presidentes municipales», comentó.

René García Chávez, también militante de Zitácuaro, indicó que el proceso de coalición que se ha llevado en el Estado de Michoacán la militancia no tiene información, aunque se sabe que se hizo un convenio de coalición parcial, en donde muchos de los militantes que aspiran a una candidatura de elección popular, han sido afectados sus intereses partidarios y sus derechos partidarios que están consagrados en la ley de partidos políticos, basándose apegándose a la institucionalidad del partido Morena.

Asimismo aseguró que están buscando los instrumentos legales para impugnar este procedimiento de coalición, van a apoyar a los candidatos y militantes de Morena y hacer valer los estatutos.

About Meta Política

Check Also

Emite Secretaría de Bienestar Lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021

Redacción La Secretaría de Bienestar emitió sus Lineamientos generales del Programa de Blindaje Electoral 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *