Home / Capital / Efecto Covid-19: sanitizarán vehículos que ingresen a Morelia

Efecto Covid-19: sanitizarán vehículos que ingresen a Morelia

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que en próximos días se instalarán equipos sanitizadores en las seis entradas que conectan con la capital michoacana, a fin de desinfectar todo vehículo que ingrese a la ciudad.

La noticia del edil capitalino se generó luego de ser abordado respecto a las medidas que está previendo el Gobierno de Michoacán para contrarrestar la pandemia, entre las que destaca un nuevo confinamiento obligatorio en la entidad.

En respuesta a la medida antes expuesta, Morón Orozco subrayó que la administración a su cargo esperará al 1 de febrero para analizar el balance de contagios que se registraron en enero.

“El día primero vamos a hacer la valoración, hay medidas que se están haciendo de manera adicional, nosotros vamos a empezar ahora con la obligatoriedad de cubrebocas, vamos a hacer que un grupo de compañeros esté en los espacios de mayor concentración, para dotar a la ciudadanía de cubrebocas y así evitar medidas coercitivas”, dijo en entrevista.

Con respecto al plan de sanitización que se ejecutará en las seis entradas de Morelia, precisó que ya se está haciendo la contratación del material que se requiere, cuyo monto, dijo, “asciende a poco más de 150 mil pesos”.

En medio de las acciones anunciadas por el edil, la capital sigue en el primer lugar por número de casos de Covid-19 en el estado, con nueve mil 063 contagios y un total de 734 defunciones.

Ante este escenario, el gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que Michoacán está a punto de pasar a semáforo rojo por contagios de Covid-19, lo que, anticipó, conllevaría a que se paralice la economía del estado y se establezca un nuevo confinamiento obligatorio.

About Meta Política

Check Also

Diego Urik podría estar sólo un año en prisión por feminicidio de Jessica, condenan familiares

Cristo González, el hermano de Jessica, lamentó que Diego Urik, mediante la promoción de un juicio abreviado, pueda conseguir la reducción de la pena a un año, pese a existir pruebas contundentes para que responda por una pena de por lo menos 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *