Home / Elector 2021 / Abre PRI convocatoria a candidatura a la gubernatura; Carlos Herrera tendrá que acudir al CEN

Abre PRI convocatoria a candidatura a la gubernatura; Carlos Herrera tendrá que acudir al CEN

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió ya su convocatoria para la candidatura a la gubernatura, donde podrán participar no sólo militantes, sino también simpatizantes.

Ante esto el Equipo Por Michoacán, donde participan las dirigencias estatales del PRD, PAN y PRI, han manifestado el interés de que Carlos Herrera Tello se registre también en este proceso interno.

“El Equipo por Michoacán trabaja y ha propuesto agendar la visita de Carlos Herrera Tello al CEN del PRI para manifestar su intención de participar en el proceso, toda vez que se trata de un perfil que ha venido construyendo consensos con los partidos y con la sociedad”, refirió el PRI a través de un comunicado.

Herrera Tello, al igual que los aspirantes priistas, tienen hasta el 25 de enero para acudir ante el Presidente de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, para presentar su solicitud como aspirante.

Sobre el proceso interno Jesús Hernández Peña, Presidente del Comité Estatal, señaló que “el proceso de buscar acuerdos, visiones conjuntas y, sobre todo, compromisos compartidos en beneficio de Michoacán es una prioridad para el PRI Michoacán, en concordancia con el PRI Nacional”, indica el comunicado.

Por ello, mencionó, “hemos participado con definición y propuestas en la conformación del Equipo por Michoacán”.

El documento refiere que en lo que respecta a la Convocatoria para la Gubernatura se establece en su Base Sexta que “las o los aspirantes simpatizantes manifestarán personalmente su intención de participar en el proceso interno” ante el organismo partidario nacional.

“En consecuencia, el Equipo por Michoacán trabaja y ha propuesto agendar la visita de Carlos Herrera Tello al CEN del PRI para manifestar su intención de participar en el proceso, toda vez que se trata de un perfil que ha venido construyendo consensos con los partidos y con la sociedad”, puntualiza.

Hernández Peña refirió también que -por su parte- el Comité Directivo Estatal ha expedido en días pasados las Convocatorias para las candidaturas a Presidencias Municipales y a Diputaciones locales, y aseveró que los procesos internos del PRI “son un mecanismo que da fortaleza al trabajo interno”, y que de ellos “habrán de fortalecer la presencia política del PRI en Michoacán”.

About Meta Política

Check Also

Juan Magaña de la Mora e Hipólito Mora descartan declinar

Ambos candidatos fueron explícitos en negar tal posibilidad luego que Abraham Sánchez declinara en favor del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *