Home / Republica / AMLO ordena a Hacienda explicar veracidad de supuestos “tesoros” mexicanos ocultos

AMLO ordena a Hacienda explicar veracidad de supuestos “tesoros” mexicanos ocultos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Hemos escuchado esa versión ya en otras ocasiones, pero no tenemos evidencias, no hay pruebas de que esto sea real”.

Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la presunta existencia de varios supuestos “tesoros” mexicanos en México o el extranjero, provenientes de ahorros ordenadosp or Porfirio Diaz y de bienes apropiados por Joaquín Hernández Galicia, histórico exlíder de Pemex.

Sin embargo, dijo el presidente, el tema se trata con la mayor seriedad dado que han venido “personas muy serias”a informarme al respecto.

“Desde luego no cerramos ningún expediente que tenga que ver con estos hechos, con la posibilidad de que haya dinero en el extranjero que sea de México. Eso no prescribe”.

Y aseguro que en caso de que existieran, su gobierno haría todo lo posible por recuperar esos bienes para México.

“Si se investiga, si se tiene elementos, si se prueba, si es real, entonces el gobierno actuaría para demandar la devolución de esa riqueza en beneficio del pueblo de México. Pero no hay ahora información sobre eso.

“En el caso del tesoro de Pemex es lo mismo, se habla de cuentas millonarias. Hay reclamos sobre esas cuentas, pero hasta ahora no hay pruebas fehacientes de que existan esos recursos”.

El presidente aseguro que ya pidió a hacienda investigar el tema.

“Me lo han planteado varias personas, y gente seria, que ha venido a proponernos que se investigue… He pedido a la Secretaría de Hacienda que se aplique haciendo esta indagatoria, pero no ha habido nada. 

“Vamos a pedirle al secretario de Hacienda que informe si son reales, si existen, no existen, que dé una explicación, porque no es solo una versión o la primera vez que lo esté escuchando. He atendido a muchas personas con este planteamiento, hay gente seria que lo ha hecho”.

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado admite haber tomado cursos con NXIVM, pero aclara: “fui engañado”

El líder de Morena afirmó que “existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

One comment

  1. Tenemos a un presidente que aun cree en los reyes magos y en santa claus que patetico jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *