Home / Republica / Reparto de utilidades es lo único que frena ley sobre outsourcing, asegura AMLO

Reparto de utilidades es lo único que frena ley sobre outsourcing, asegura AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La iniciativa para regular el outsourcing en México ya está lista, pero solo falta resolver un pendiente sobre el reparto de utilidades para enviarla al Congreso.

Así lo explicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que en lo general la ley ya está aprobada por el sector empresarial.

“Lo que quedó pendiente es lo relacionado con el reparto de utilidades. El sector empresarial quiere que se reglamente”.

Y explicó:

“sostienen (los empresarios) condiciones especiales en algunas empresas que tienen muchas utilidades pero pocos trabajadores, de modo que el reparto sería mayor a lo que podrían obtener los accionistas o dueños de las empresas”.

Detalló que ta hay una fórmula establecida, pero aun no hay acuerdo con los representante sindicales “y or eso se decidió no aprobar la iniciativa y hacer mesas para llegar a un acuerdo”.

Y recordó que “el periodo de sesiones del Congreso inicia el día 15 de febrero, por lo que tendríamos todo listo antes de eso. Tenemos tiempo”.

About Meta Política

Check Also

Pfizer mandará a México menos vacunas que las contratadas

El motivo es un pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llevar esas dosis a países más pobres, según dio a conocer el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *