Home / Republica / AMLO recurrirá a la justicia si el INE cancela transmisión de “mañaneras”

AMLO recurrirá a la justicia si el INE cancela transmisión de “mañaneras”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Como está de moda la censura en el mundo, ya nos quieren censurar…”

Así se refirió el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancelara la transmisión de las ruedas de prensa que realiza cada mañana.

“Es mucha intolerancia”, dijo AMLO. “Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, cómo le quitan al pueblo el derecho de informarse…”

AMLO anunció que en caso de que el INE prohíba la difusión de sus conferencias matutinas en tiempos de campaña, acudirá a la justicia.

“Acudiremos a las instancias judiciales si hay prohibición, porque sería un acto de censura, un agravio, un atentado a la libertad. Y también aprovecho de decir a los mexicanos que opinen si les parece que está bien que el presidente no pueda hablar”.

También criticó directamente al director del INE, Lorenzo Córdova, expresándole que no debe preocuparse por posible desvío de recursos de parte del gobierno.

“Que no se preocupe el director del INE, no somos iguales. Nosotros venimos de una lucha en la que hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, las violaciones a la ley.

“Él por consigna entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos… Vamos a promover la democracia”.

Finalmente, se comprometió a no utilizar el presupuesto federal para campañas políticas.

About Meta Política

Check Also

Aureoles y García Cabeza de Vaca están “en la mira”, advierte líder nacional de Morena

Delgado Carrillo se reunió con diputados locales ganadores de Morena, evento que aprovechó para decir que no habrá pacto de impunidad con Aureoles Conejo ni con García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *