Home / Elector 2021 / PRD, quien más avala una alianza; Morena acumula el 50% de la intención del voto: C&E y V.A.

PRD, quien más avala una alianza; Morena acumula el 50% de la intención del voto: C&E y V.A.

Héctor Tapia

De acuerdo a la medición especial realizada de manera conjunta entre Campaigns & Elections (C&E) y la casa Varela y Asociados (V.A.), donde se contemplan las alianzas, el 46% de los michoacanos rechaza que los partidos se coaliguen, aunque quienes están más a favor de las alianzas electorales son el PRD con un 47%, mientras que Morena es el que más rechaza estas alianzas.

La medición refleja además que Morena tiene el 50% de la intención del Voto; en segunda posición está el PRI con un 19%; en tercer lugar está el PAN con un 16%; en la cuarta posición está el PRD con 8%; el PT con un 2%; y Movimiento Ciudadano con un 1%.

En cuanto al nivel de conocimiento sobre diversos personajes que se han manejado como posibles candidatos, Raúl Morón está a la cabeza con un 53%, y le sigue Cristóbal Arias con un 48%, ambos por Morena.

En tercera posición está Marko Cortés Mendoza, por el PAN, con un 45%; en la cuarta está Antonio García Conejo, con un 44%, por el PRD; en la quinta posición está Eduardo Orihuela Estefan, con un 32%, por el PRI.

Al preguntársele a los encuestados, se refiere que el 46% de los que contestaron coinciden en que los partidos deben contender de manera individual, sin coaliciones, aunque no tengan posibilidades de ganar.

Mientras que un 36% considera que se deben formalizar alianzas entre partidos para mejorar sus posibilidades de ganar.

Entre los encuestados los perredistas son los que más están de acuerdo con una alianza, con un 47% de la aprobación; le siguen los priistas con un 23%; de los panistas el 18% están a favor de esta salida. Mientras que el 7% de los morenistas apenas avalan una alianza, y un 34% están “muy en desacuerdo”.

Entre una eventual alianza entre el PRI y el PRD, se establece que el favorito de los perfiles medidos para encabezar esta alianza es Valentín Rodríguez, con un 9%, y le sigue Eduardo Orihuela, con un 7%; en contra parte un 29% considera que ninguno de los perfiles barajados por estos partidos.

Si la alianza fuera sólo PAN y PRI, destaca que el favorito es Marko Cortés Mendoza, con un 18%, y le sigue la priista Adriana Hernández con un 10.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // Alfonso Martínez impedido para registrarse en el PRD… Por ahora

Por Héctor Tapia Ya dio el primer paso formal. Oficialmente el ex alcalde Alfonso Martínez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *