Home / Elector 2021 / Morena Michoacán respetará convocatoria para definir candidatura al gobierno del estado

Morena Michoacán respetará convocatoria para definir candidatura al gobierno del estado

Héctor Tapia

Morena Michoacán respetará el procedimiento anunciado por la Comisión Nacional de Elecciones que se dio a conocer hace unos días donde atraen el proceso selectivo para el candidato o candidata al gobierno del estado de Michoacán, y para la cual se estableció el 5 de diciembre como la fecha de registro de quienes estén interesados.

Así lo aseveró José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, quien hace unas semanas había anunciado que se iniciaría un proceso de registro en lo local de quienes estuvieran interesados.

Sin embargo, con este procedimiento anunciado por la Comisión Nacional de Elecciones, se echa abajo esta intención de intervenir del Consejo Estatal en la propuesta de perfiles seleccionados por ellos.

Lo establecido en la convocatoria establece que será la Comisión Nacional la que definirá, de entre los que presenten su solicitud, a quien será nombrado como coordinador estatal, que es la figura que posteriormente, de acuerdo a los tiempos, asumiría la candidatura.

La candidatura, según establece la convocatoria, será definida el 30 de enero del siguiente año y será dado a conocer el 1 de febrero.

Al respecto José Apolonio Albavera Velázquez dijo que en Michoacán “nos apegamos a la convocatoria”, la cual se ajusto a partir de las decisiones de la Comisión Nacional de elecciones.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // Alfonso Martínez impedido para registrarse en el PRD… Por ahora

Por Héctor Tapia Ya dio el primer paso formal. Oficialmente el ex alcalde Alfonso Martínez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *