Home / Parlamento / Morenistas detrás de agresiones a diputados tras avalar deuda; Congreso ya presentó la denuncia por agresiones

Morenistas detrás de agresiones a diputados tras avalar deuda; Congreso ya presentó la denuncia por agresiones

-El pasado domingo, luego de aprobar la reposición de procedimiento para la contratación de deuda, diputados fueron agredidos.

Por: América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., Diputados del PRI, PRD, Verde Ecologista y la representación Parlamentaria, tras justificar la aprobación de la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo Estatal, para ratificar la deuda, anunciaron que se presentará una denuncia contra manifestantes que fueron azusados por diputados de Morena y agredieron algunos Legisladores.

En rueda de prensa, la diputada Lucila Manríquez denunció que ella fue agredida en su unidad vehicular, mientras salía de la sesión del pasado domingo en donde se ratificó la deuda que ya había sido aprobado en el 2019.

En tanto, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, manifestó que fueron personas allegadas a los diputados de Morena, quienes incentivaron estás acciones contra los diputados, de agresiones y escupitajos.

Lamentó que en plena pandemia y pese a la contingencia sanitaria, se haya hecho este tipo de actos, en donde los diputados se les lanzaba escupitajos, sabiendo que no solo se trataba de una falta de respeto, sino se ponía en riesgo su salud.

El diputado Antonio Soto Sánchez, también presente, condenó estos hechos, e insistió en qué esta decisión de la deuda, busca subsanar la condición en qué se quedó el estado, por la falta de recursos que tendrá en el 2021, ya que la federación determinó recortar lo que se destinaba a municipios y estados.

About Héctor Tapia

Check Also

Más de 180 aspirantes del PRD, buscan una diputación local

-Entre los aspirantes se encuentran, Julieta López titular de la CCS, así como es ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *