Home / Elector 2021 / Valentín Rodríguez y Toño Ixtláhuac, los perfiles para la gubernatura con quienes se ha tenido diálogo, revela Movimiento Ciudadano

Valentín Rodríguez y Toño Ixtláhuac, los perfiles para la gubernatura con quienes se ha tenido diálogo, revela Movimiento Ciudadano

Héctor Tapia

Si bien la prioridad en este momento ha sido la construcción de lo que llamó una Agenda Ciudadana, de manera paralela, conforme avanzan los tiempos de las definiciones, Movimiento Ciudadano ha sostenido platicas tanto con el empresario Valentín Rodríguez como con Antonio Ixtláhuac, y otros perfiles, para que alguno de ellos pueda ser el candidato al gobierno del estado en este proceso electoral.

Así lo reveló Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado de Movimiento Ciudadano en el estado, al referir que si bien se ha tenido estos acercamientos, será hasta que se presente la Agenda Ciudadana en que se dará a conocer lo relativo a la definición de candidaturas, incluyendo la de la gubernatura del estado.

Esto lo dio a conocer al presentar el evento Exclusivo Para Todos, el cual es un ciclo de talleres y conferencias, enfocadas a promover y difundir los derechos humanos, los cuales, aseveró, serán prioritarios dentro de la Agenda Ciudadana que promoverán para este proceso electoral.

Actualmente, dijo, “estamos trabajando desde abajo, con la ciudadanía, y buscamos a los mejores perfiles, ni chairos ni fifís, para que puedan defender las causas de los ciudadanos”.

Al insistir en que como fuerza política irán sin coaliciones electorales con otras fuerzas políticas, y que su única alianza será con los ciudadanos, Luis Manuel Antúnez recordó que mientras en el proceso del 2015, donde él participó como candidato al gobierno del estado, Movimiento Ciudadano alcanzó un 7% de la preferencia electoral, y que por otro lado, en el 2018, cuando se aliaron con otros partidos, la votación que tuvieron fue menor.

Por ello, dijo, es que se recobró la identidad del partido y que irán solos a la contienda, retomando las causas ciudadanas.

Además, dijo, no sólo se garantizará que haya paridad en las candidaturas, sino que también se respalda que la primera plurinominal sea encabezada por una mujer.

About Héctor Tapia

Check Also

Relevo en el Verde no pone en riesgo acuerdos: Ernesto Núñez

Héctor Tapia Que haya una nueva dirigencia nacional en el Verde Ecologista no pone en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *