Home / Gobierno / Ultimátum a normalistas: SEE expulsará a estudiantes

Ultimátum a normalistas: SEE expulsará a estudiantes

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) lanzó un ultimátum al normalismo michoacano e informó que cesará a 15 estudiantes que se han visto involucrados en actos “vandálicos”, luego de que un grupo de normalistas tomara y saqueara la caseta de cobro de Panindícuaro, ubicada en el cruce que conecta con la autopista México-Guadalajara.

Desde la Secretaría de Educación se advirtió que no existirá más condescendencia con los estudiantes, en respuesta a las movilizaciones que éstos han venido emprendiendo para exigir el pago de diversos pendientes económicos que, aseguran, arrastra la administración de Silvano Aureoles Conejo con dicho sector.

Los jóvenes estudiantes afirman que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado aún no ha liberado un recurso orientado al pago de becas para jóvenes que están cumpliendo con su servicio social, situación con que se justifican para emprender diversas acciones, entre ellas la registrada este miércoles en la caseta de Panindícuaro.

En consecuencia, la SEE amagó, mediante sus vías institucionales, que no consentirá actos vandálicos y que accionará en contra de todo estudiante que se valga de acciones como la antes referida para hacer escuchar sus respectivas demandas.

La postura de la SEE se da luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunciara que realizará una consulta ciudadana para definir qué acciones tomará su administración ante la toma que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en las vías férreas que conectan con Michoacán desde hace 49 días.

About Héctor Tapia

Check Also

Adeuda Gobierno de Michoacán más de 20 mdp a campesinos

“No es posible que tengamos programas ya firmados por el gobernador, acuerdos ya pactados con las autoridades de la Sedrua, y que nadie nos haga caso”, condenó Paricutín Rosas, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *