Home / GeoPolítica / Moderna anuncia que su vacuna tiene un 94% de efectividad

Moderna anuncia que su vacuna tiene un 94% de efectividad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5%.

A través de un comunicado hecho llegar a los medios este domingo, la compañía también indicó que sus dosis cumplen los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

Según explica el comunicado de Moderna, “el criterio de valoración principal del estudio se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis”. 

Según la compañía, se trata de “un gran día» en la lucha contra el coronavirus y en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

Para llegar a los resultados del estudio se reclutó a más de 30 mil participantes en los Estados Unidos, y se ha realizado de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Los resultados se suman a los de Pfizer y la vacuna rusa Sputnik, y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia. Moderna ha desarrollado una «vacuna de ARN», lo que significa que parte del código genético del coronavirus se inyecta en el cuerpo, lo que permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

About Meta Política

Check Also

Permitirán “fumatón” en Morelia

Por Oscar Guerrero / Metapolítica El Ayuntamiento de Morelia permitirá que este jueves se realice …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *