Home / GeoPolítica / Rusia pasa al frente: vacuna Sputnik V demuestra 92% de eficacia contra el COVID-19

Rusia pasa al frente: vacuna Sputnik V demuestra 92% de eficacia contra el COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se trata, en este caso, de una batalla que parece favorecer al mundo.

A dos días que la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciara un 90% de efectividad en su vacuna contra el Covid-19, la Federación Rusa reveló hoy los resultados de sus propios ensayos clínicos también de fase III.

La cifra: la vacuna experimental Sputnik V mostró una eficacia del 92%.

El cálculo del porcentaje proviene de los resultados de 20 mil voluntarios que recibieron la primera dosis, incluidos más de 16 mil que también recibieron una segunda inyección, explicaron sus desarrolladores el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia en un anuncio en Twitter.

“La publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro que demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V”, anunció el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg.

Y agregó:

“Podemos dar paso a la vacunación masiva en Rusia contra COVID-19 en las próximas semanas”.

El funcionario afirmó que tras el aumento de la producción en los nuevos sitios de fabricación la vacuna estará disponible pronto para una población más amplia.

“Esto romperá la tendencia actual y conducirá a una eventual disminución de las tasas de infección por Covid-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial”.

Rusia se ha enfrentado al escepticismo de los científicos y las empresas farmacéuticas que dicen que se necesitan más tiempo para realizar las pruebas que demuestran que la inoculación es segura y eficaz.

Pero para el gobierno de Putin no hay dos versiones: Rusia va adelante en la última carrera geopolítica del mundo.

About Meta Política

Check Also

Con música y testimonios, mexicanas se unen contra el maltrato y los feminicidios

La actividad es parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas y fue difundida este día por la ONU en su pagina oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *