Home / Elector 2021 / PES definirá en una semana si para Michoacán postulará mujer u hombre a la gubernatura; de entrada hay 5 perfiles

PES definirá en una semana si para Michoacán postulará mujer u hombre a la gubernatura; de entrada hay 5 perfiles

Héctor Tapia

El Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social, tiene entre 4 y 5 perfiles ya con los que ha sostenido diálogo para que puedan encabezar la candidatura al gubernatura del estado para este proceso electoral.

Sin embargo, será hasta la próxima semana en que la Comisión Política Nacional habrá de definir el género que impulsará para cada una de las 15 entidades federativas donde habrá renovación de gubernaturas.

Es decir, será dentro de una semana en que se definirá si para Michoacán se impulsará hombre o mujer, en función de los lineamientos que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la paridad total en las candidaturas que se impulsarán, donde se establece que partidos y coaliciones tendrán que impulsar a 7 candidatas mujeres y 8 hombres, para el presente proceso.

Así lo refirió Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional de Encuentro Solidario, en su visita a Michoacán, donde estuvo acompañado por la estructura directiva del partido en Michoacán, que lidera Eder López García.

De esta forma se dijo a favor de la resolución del INE respecto a la paridad total y respaldó que para las gubernaturas esto pueda cristalizarse en este proceso electoral.

En esta rueda de prensa se destacó que tras la aprobación del otorgamiento del registro como partido nacional, hace unas semanas, se ha avanzado a tener presencia en la mitad de los municipios michoacanos.

En este contexto, Hugo Flores dijo que Michoacán, en el proceso de conformación y constitución del PES, fue la segunda entidad federativa que cumplió con la instalación y constitución de las asambleas requeridas en el avance de la construcción del partido político.

Destacó de esta forma que el proyecto tiene la característica principal de que es un proyecto político joven; y que tiene 20 mil afiliados, superando a muchos partidos políticos que tienen vigencia actualmente, aseveró.

Así mismo dijo que Encuentro Solidario no surgió a partir de escisiones de otros partidos, como sí ha sucedido con otros ya constituidos, por lo que refirió que este partido tiene identidad propia.

Hugo Flores dijo que ellos como instituto político son aliados de Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañaron en la coalición que lo llevó al triunfo a la presidencia de la república; sin embargo remarcó que esto no significa que sean aliados de Morena.

Tienen bien definido, dijo, la agenda política que representan como lo es la postura contra la interrupción del embarazo y la defensa de la familia, aunque descartó que estén detrás del partido figuras o intereses religiosos.

El dirigente nacional de Encuentro Solidario enfatizó que una vez que concluyó el proceso electoral pasado tuvieron que tomar decisiones de romper con políticos viejos en Michoacán, en el cual, sin decirlo, participó el ex priísta Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador michoacano.

About Héctor Tapia

Check Also

Relevo en el Verde no pone en riesgo acuerdos: Ernesto Núñez

Héctor Tapia Que haya una nueva dirigencia nacional en el Verde Ecologista no pone en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *