Home / Política / «Las alianzas no funcionan, cuando ganan los Gobiernos son unos borlotes»: Ernesto Núñez

«Las alianzas no funcionan, cuando ganan los Gobiernos son unos borlotes»: Ernesto Núñez

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista y diputado por esta fuerza política, Ernesto Núñez Aguilar, consideró que las alianzas no funcionan. Y aunque se dijo respetuoso de las decisiones de otras fuerzas políticas, en el caso del Verde Ecologista reiteró que «van solos».

«No coincido con ese tipo de alianzas porque luego no funcionan. A veces dan resultados electorales, pero a la hora de gobernar no funciona… ya se ha visto en otros estados que cuando el presidente o el gobernador es de un partido y el secretario es de otro, son unos borlotes como gobiernos, sin resultados.

«En los diferentes cargos le hacen caso a las diferentes institutos partidistas y no al gobernador, entonces difiero en esas alianzas… Pero bueno, respeto la decisión de cada partido».

Reiteró que aunque en lo federal hay una alianza de su partido con Morena, en el estado van solos en diputados federales.

«Yo incluso les he pedido que las diputaciones federales de Michoacán las dejen solos, porque no va a ser en los 350 distritos, va a ser solo en 150 o en 100, y entre esos que van yo he pedido que a Michoacán lo dejen solo», expuso.

Asimismo, habló de sus aspiraciones y aclaró que están valorando con la dirigencia nacional en dónde estarán y qué conviene más al partido, porque es una decisión que se toma desde la dirección nacional.

«Estamos en eso. Lo mío lo decide el partido a nivel nacional por que en mi caso, si yo quisiera ser candidato, quizá no me dejen porque descuidaría al partido. Entonces eso lo decidirá el partido a nivel nacional», dijo, al exponer que no se ha definido si en caso de repetir va por una diputación de mayoría relativa o plurinominal.

About Meta Política

Check Also

Llama delegado nacional a cerrar filas en torno a Raúl Morón

El delegado Felipe Rodríguez descartó cualquier situación de fractura al interior del partido, y enfatizó que no hay diferencias con Raúl Morón Orozco y por el contrario, está lista toda la estructura del partido para darle apoyo total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *