Home / Política / Mujeres deben estar presentes en encuentros entre aspirantes a Gobierno y mesas de negociaciones

Mujeres deben estar presentes en encuentros entre aspirantes a Gobierno y mesas de negociaciones

Por: América Juárez Navarro // Metapolítica

Morelia, Mich., Luego de que un grupo de aspirantes al Gobierno del Estado se reunieran la tarde de este martes, y no estuviera presente ninguna mujer, la secretaría general del PRD Silvia Estrada así como las diputadas locales Adriana Hernández Íñiguez del PRI y Lucila Martínez del PRD, dieron su voto de confianza a que el sector femenil sea reconocido en la mesas de trabajo donde se están construyendo la alianza, así como posteriormente se les dé voz durante la definición de las candidaturas.

En entrevista Adriana Hernández, dijo sobre este encuentro que no es una reunión formal, al menos así se observa, y cada quien tiene derecho a reunirse y a juntarse a convivir con quien quiera hacerlo, se trata más bien de una reunión amistosa, «no imagino que visualice, tanto quien convocó a esa reunión como quienes asistieron, que visualicen un proceso electoral 20-21 sin mujeres».

La diputada local, quién también ha sido señalada como aspirante al Gobierno del Estado, dio el beneficio de la duda a estos aspirantes, de quienes sostuvo saben la importancia que tiene la mujer hoy más que nunca, pero además deben saber que hay mujeres con excelentes perfiles en esos partidos, con toda la capacidad de participar y que además pues podrían hacer un excelente trabajo.

A su vez la diputada Lucila Martínez Manriquez del PRD, expuso que en lo que respecta al partido de la Revolución Democrática, es y ha sido un partido en el que se ha promovido la participación política de las mujeres, se han defendido sus derechos políticos, por lo que cuando lleguen los tiempos precisos se deberá tomar en cuenta las aspiraciones de mujeres con trayectoria, de mujeres experimentadas, valiosas, comprometidas en las mesas de negociación.

«Hoy, considero que con una legislación fortalecida en temas de paridad con instituciones que las respaldan como el propio INE, con el respaldo de todos y cada unos de los institutos políticos no veo elecciones del 2021 sin la participación política de las mujeres, no al menos en el partido del PRD», indicó.

Silvia Estrada Esquivel Secretaria General del PRD, en tanto expuso sobre este encuentro, que las opiniones de las mujeres cuentan y deben ser consideradas en las mesas de toma de decisiones en beneficio de Michoacán. Indicó que como Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre pugnara porque se garantice la inclusión y participación de las mujeres en el proceso electoral y en todos los procesos internos para la elección de candidatas y candidatos.

«Soy aliada de las mujeres, la paridad debe ser una realidad en todas las acciones, no solo en los discursos. En Michoacán hay grandes perfiles de mujeres para desempeñar cualquier cargo de elección y competir por ellos, nuestras opiniones son importantes», concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

Morenistas detrás de agresiones a diputados tras avalar deuda; Congreso ya presentó la denuncia por agresiones

-El pasado domingo, luego de aprobar la reposición de procedimiento para la contratación de deuda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *