Home / Elector 2021 / Aspirantes a Consejeros Distritales del INE, sometidos a declarar bajo protesta

Aspirantes a Consejeros Distritales del INE, sometidos a declarar bajo protesta

Héctor Tapia

Está en proceso de selección los consejeros distritales federales que estarán en los 12 distritos federales electorales, y todos serán sometidos a su vez a que declaren bajo protesta bajo los lineamientos de la 3 de 3 contra la violencia de género que avaló el mismo Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a lo que dio a conocer David Alejandro Delgado Arroyo, consejero presidente de la Junta Local del INE en Michoacán, está en proceso la selección para integrar 25 vacantes de los 12 Consejos Distritales Federales, el cual vence el próximo 12 de noviembre.

De manera adicional hay otro proceso selectivo que se desahoga y que concluirá hasta el 2 de diciembre, y tiene que ver con seleccionar a los mil 836 capacitadores, asistentes y supervisores electorales (CAE`s).  

Para la definición de los consejeros distritales, informó, entre los requisitos que se venían aplicando se suma el requerimiento novedoso de que los interesados tienen que declarar bajo protesta que no hayan ejercido violencia de género, ni en lo público ni en lo privado.

No haber sido condenados por delitos sexuales, que no hayan sido sancionados como deudores alimentarios.

En cuanto a los CAE’s, que calificó como la línea de infantería del INE, estos serán seleccionados por los consejeros distritales federales que se definan a su vez en próximas fechas.

Los consejeros distritales vigilarán la evaluación curricular de los que aspiren a formar parte de los CAE’s, “vigilarán los exámenes de conocimiento, realizarán las entrevistas” y a partir de los que se definan como los mejor evaluado es que se decidirá a quienes se contratarán para esas posiciones.

About Héctor Tapia

Check Also

PRD, quien más avala una alianza; Morena acumula el 50% de la intención del voto: C&E y V.A.

Héctor Tapia De acuerdo a la medición especial realizada de manera conjunta entre Campaigns & …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *