Home / Elector 2021 / Habrá «piso parejo» en el PRD para definir candidatos, asevera dirigencia

Habrá «piso parejo» en el PRD para definir candidatos, asevera dirigencia

Héctor Tapia

Frente a la Sesión del Consejo Estatal que vivirá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) este próximo 8 de noviembre, donde se aprobarán las convocatorias para el proceso de selección de candidatos que impulsará para este proceso electoral, se garantizará que para cada candidatura haya un piso parejo para todos los que aspiren a una postulación.

Así lo refirió Silvia Estrada Esquivel, secretaria general de la Dirección Ejecutiva Estatal del partido, a pregunta expresa sobre los planteamientos hechos por Antonio Soto Sánchez, quien se destapó para buscar la candidatura al gobierno del estado, y que pidió cancha pareja para todos los aspirantes.

Sobre el Consejo Estatal, Víctor Manríquez, dirigente estatal del sol azteca,  dijo que en dicha sesión los aspectos a abordarse serán importantes y fundamentales para el partido, donde se abordará además de las convocatorias para la selección de candidatos como también lo relativo a la política de alianzas que tendrá el PRD para este proceso electoral.

Se informará a su vez sobre la instalación y renovación de las dirigencias municipales, las más de 100 que instalaron en todo el estado, aspecto que calificó como una hazaña histórica para el partido, dado que se logró, dijo, a partir del diálogo entre las distintas expresiones internas del partido y “tomando en cuenta a la militancia”.

“Hoy más que nunca es el momento de construir los triunfos”, enfatizó Víctor Manríquez al dar a conocer estos avances en el partido, y además hizo el llamado a la militancia y a las dirigencias municipales para que se siga “caminando en unidad”.

“Estamos en una ruta clara de sumar, con amplias posibilidades de obtener el triunfo en el 2021, sabemos que para estar a la altura es necesario estar organizado y unido”, enfatizó el dirigente.  

Víctor Manríquez aseveró que el PRD está “en la ruta crítica electora, donde la prioridad es la vida interna” del partido.

En tanto que Víctor Lenin  Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la dirigencia estatal, dijo que dentro de la aprobación de las convocatorias para definir a candidatos, vienen establecidas las fechas y los mecanismos que se habrán de aprobar, todos ellos en función del mismo estatuto.

Silvia Estrada Esquivel, secretaria general, por su parte, dijo que se llega a la sesión del consejo con un partido fortalecido, “los compañeros están más que puestos” para el proceso electoral.

Sobre los planteamientos hechos por Soto Sánchez donde pidió a su partido que realizara dos debates y una encuesta entre los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, dijo en primer momento que todas las aspiraciones “son válidas”, y que todas las propuestas que hagan también lo son; sin embargo, dijo, “tenemos que ser respetuosos de los tiempos electorales”.

“Todos los compañeros y compañeros, tendrán el piso parejo, el partido se mantendrá atento y respetuoso, eso se tomará en cuenta en el próximo proceso electoral”, enfatizó.  

About Héctor Tapia

Check Also

PRI-PAN-PRD irán juntos por 30 alcaldías; PRI contenderá solo por 62 ayuntamientos

Héctor Tapia / Metapolítica A pesar del hermetismo del Equipo Por Michoacán de brindar información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *