Home / Elector 2021 / Morena Michoacán se adelanta al CEN; convoca a designar coordinador del partido

Morena Michoacán se adelanta al CEN; convoca a designar coordinador del partido

Héctor Tapia

El próximo 15 de noviembre Morena celebrará su sesión 14 del Consejo Estatal la cual tendrá carácter electivo donde definirá a su coordinador o coordinadora para que esté al frente del partido durante el proceso electoral.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez, quien dijo que si bien originalmente el máximo órgano de decisión política integraba poco más de 100 consejeros estatales, actualmente quedan 73, dado que muchos son funcionarios públicos, y que por ende –asevera- no pueden formar parte del consejo.

De esta manera aseveró que se garantiza que haya quórum legal para desahogar dicha sesión, y que a su vez los resolutivos tomados en esa sesión del consejo serán completamente válidos, y no se desecharán por parte del organismo de justicia interna de Morena, como ha sucedido con algunas sesiones del consejo estatal.

En la sesión que está por venir, dijo, la designación o definición del coordinador o coordinadora será importante a su vez para el proceso de definición de las candidaturas que impulsará el partido.

“Muchos consejeros se fueron a trabajar al gobierno federal, y no pueden participar en la vida partidaria, y hay otra lista de faltistas”, refiriéndose a un grupo de consejeros que han optado por no acudir a las sesiones.

En cuanto a si ya han tenido comunicación con la dirigencia nacional del partido, que recién fue otorgada a Mario Delgado Carrillo, quien fue electo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fidel Rubio Barajas, quien es Secretario de Finanzas del Comité Estatal, dijo que aún no se da el proceso de entrega recepción, y por otro lado el nuevo dirigente aún no supera el contagio a COVID 19, que le ha frenado en algunas actividades.  

Sin embargo, dijo, “hay una comisión (del CEN) que está operando, nos han pedido que podamos asistir esta semana los representantes del Comité e presidente del Consejo, y una delegación de 10 consejeros para dar continuidad a la dirección que estamos efectuando en Michoacán para tomar en cuenta a las bases”.

Para Fidel Rubio, a partir de lo que hay actualmente, se deduce que “habrá continuidad a los trabajos que se vienen realizando”.

About Héctor Tapia

Check Also

Militantes morenistas se inconformarán ante Mario Delgado para revertir Coalición con PT

Los quejosos aseguraron que ya están buscando los instrumentos legales para impugnar la coalición, harán valer los estatutos y apoyarán a los candidatos y militantes de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *