Home / Elector 2021 / Michoacán cuenta con 31 nuevas secciones electorales: RFE del INE

Michoacán cuenta con 31 nuevas secciones electorales: RFE del INE

Héctor Tapia / Metapolítica

Para este proceso electoral se crearon un total de 31 nuevas secciones electorales, repartidas entre municipios de Uruapan, Apatzingán, Zacapu, Zamora, La Piedad y Morelia, a partir de que la establece que cada sección debe tener un mínimo de 100 electores y un máximo de 3 mil.

Así lo dio a conocer Jaime Quintero Gómez, quien es Vocal del Registro Federal de electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, quien explicó que esto se da con la finalidad de que se pueda facilitar que estos electores puedan acudir a votar a un punto más cercano a ellos.

En entrevista explicó que en el registro federal de electores, independiente de la suspensión parcial que se dio por la pandemia, se siguió trabajando en la actualización del padrón y lista nominal.

En este sentido detalló que de marzo a agosto se estuvo trabajando en la actualización cartográfica, “que es fundamental para ubicar a los ciudadanos correctamente en el padrón de acuerdo a su domicilio”.  

“En Morelia se tenía una sección con más de 24 mil electores, por lo que fue necesario llevar a cabo de re seccionamiento, reorganizar, donde surgieron 13 nuevas secciones de esa, se hicieron más cortas, y fue necesario hacer un trabajo de campo, donde intervinieron los representantes de los partidos”.  

Ya con los ajustes realizados, explicó Jaime Quintero, Michoacán cuenta ya con 2705 seccionales electorales, que son los que se tomarán en cuenta para este proceso electoral.

Por ello, dijo, “estamos llevando notificaciones a los domicilios que su sección cambió para que acudan a realizar su nuevo trámite”.

Todavía se prevé que estén por desahogarse 250 mil trámites en lo que resta del periodo hasta el 10 de febrero, que es la fecha límite para los trámites de actualización de la información y re registro de electores.

Detalló que en los módulos de atención se ha atendido de manera ordenada y los ciudadanos han atendido con responsabilidad al llamado, esto sólo con cita programada.

Al momento sólo operan 13 de los 24 módulos de atención que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado.

About Héctor Tapia

Check Also

Pide Magaña de la Mora que aspirantes a gubernatura de apeguen a legalidad

El precandidato aseguró que “el partido no me ha impuesto ningún lineamiento”, y que ahora “toca pedir a otros precandidatos que así como respeto la ley todos la respetemos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *