Home / Parlamento / Crisis se asoma en municipios y estado, para pagar nomina en fin de año alerta diputado Arturo Hdez

Crisis se asoma en municipios y estado, para pagar nomina en fin de año alerta diputado Arturo Hdez

América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., Mientras tres municipios, entre ellos Pátzcuaro, ya se acercaron al Congreso del Estado, para solicitar asesoría sobre la posibilidad de contratar un crédito y hacer frente a sus compromisos de fin de año y pago de nómina, el Gobierno del Estado, enfrenta ya serios problemas de liquides para este fin de año, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Arturo Hernández Vázquez.
Indicó que algunos comentarios no formales, se han acercado sobre la posibilidad de requerir algún crédito, mayor al que permite la Ley que actualmente es del 6% legalmente, sin embargo, están planteando que sea superior debido a que no hay sido entregados ni los recursos que envía la federación, que debieron ser entregados por el Gobierno Estatal.
Detalló que la respuesta a las inquietudes de los ediles, es que el tema puede ser analizado, ante el actual panorama que se vive en el estado, y no se ha cerrado la puerta a esta opción, ya que se reconoce que ha sido un año complejo en la economía por la pandemia.

“De manera formal se han acercado tres, pero hasta el momento ninguno lo ha oficializado, por los recortes no van a tener recursos para pagar la nómina” insistió, el legislador, al exponer, que esta misma condición se vive en el estado.
Sobre el estado, indicó que con o sin crédito se tendrá una situación grave, porque además de que no han llegado recursos de la federación, además de que las participaciones disminuyeron por la baja de los precios del petróleo, “te puedo garantizar que habrá problemas para enfrentar la situación de fin de año”, dijo al exponer que responsabilizar al gobierno federal por la situación que se va a afrontar.

About Héctor Tapia

Check Also

Abre PRI convocatoria a candidatura a la gubernatura; Carlos Herrera tendrá que acudir al CEN

Según los lineamientos internos del tricolor, en lo que respecta a la convocatoria para la gubernatura “las o los aspirantes simpatizantes manifestarán personalmente su intención de participar en el proceso interno” ante el organismo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *