Home / Republica / AMLO decreta el Día del Médico en México

AMLO decreta el Día del Médico en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde este viernes el 23 de octubre quedará establecido en México como el Día del Médico, tras el decreto emitido este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial.

Al mismo tiempo, el presidente dedicó un homenaje al personal que atiende la pandemia del COVID-19.

AMLO destacó el compromiso de los profesionales de ls salud durante la pandemia.

“Ellos cerraron filas, no realizaron protestas en las calles, no hicieron paros en los hospitales y se avocaron a atender la emergencia sanitaria”, destacó.

Y agregó que “en medio de este proceso de transformación, pacífico, pero igual de profundo que como fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, en medio de este ambiente de polarización, en medio de esta atmósfera cargada por los cambios que se están llevando a cabo, se nos presenta la pandemia.

“Todos los trabajadores de la salud hacen a un lado estas diferencias y cierran filas y no hay protestas en las calles de médicos, enfermos, no hay paros en los hospitales, juntos atendiendo el problema principal que tenemos en la actualidad.Por eso mi reconocimiento, amplio, fraterno a todos los médicos y en especial a quienes han estado ahí salvando vidas”.

Durante la conferencia matutina fueron homenajeados los doctores y doctoras Aura Erazo Valle Solis; Héctor Gerardo Aguirre; Adolfo Chávez Villasana; Eduardo César Lazcano Ponce; Simón Barquera Cervera; Francisco Jesús Velasco Campos; Marta Patricia Ontiveros; Felipe Cruz Vega; Verónica Pérez de la Cruz; Javier de la Fuente Hernández; Pedro García Ríos; el capitán de Corbeta Adrián Gerardo Hernández; la maestra Justina Sánchez de la Rosa; y la enfermera María Guadalupe Ignott.

“Este es un reconocimiento no solo del gobierno, sino de todos los mexicanos. Estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de la salud de México”, finalizó AMLO.

About Meta Política

Check Also

ESPECIAL // AMLO, dos años: el balance

Considerado por sus adherentes como un salvador que —aún a costa de la tranquilidad— trajo aire fresco a un México podrido, los enemigos del presidente aseguran que se trata de aquel que sepultará para siempre la poca gobernabilidad que había. Hoy Metapolítica hace este balance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *