Home / Michoacán / En las condiciones actuales, no hay recursos extraordinarios para la UMSNH

En las condiciones actuales, no hay recursos extraordinarios para la UMSNH

*El diputado Octavio Ocampo informó que se reunirá con el rector de la Universidad Michoacana, pero en estos momentos es muy complejo apoyar con recursos extraordinarios para fin de año.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Como un escenario muy complicado dibujó el diputado integrante de la comisión de Educación y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdoba la posibilidad de otorgar recursos extraordinarios a la Universidad Michoacana, si bien dijo que el rector de esta casa de estudios ya lo buscó, es prácticamente inviable que las condiciones actuales se le pueda otorgar un recurso para hacer frente a sus compromisos de fin de año.

«Está muy complicado, ya me buscó el rector de la universidad, por eso va a presentar un informe de los recursos que se pudieron etiquetar en el año que transcurre y quedé de verlo estos días para justificar algunos de los recursos, y obviamente al planteamiento es el que ya conocemos que el problema de la universidad que nos persigue cada año por la falta de recursos suficientes para solventar sus gastos, sobre todo los que tienen que ver con gasto corriente principalmente la nómina que es el gran problema de la Universidad».

Sin embargo, admitió que este problema no solamente lo vive la Universidad Michoacana en estos momentos, ya que también otros sistemas y subsistemas, de dónde se han acercado integrantes del Congreso del Estado para solicitar una reunión con la finalidad de encontrar una salida a la situación que enfrentan en materia económica.

Entre estos subsistemas que se encuentran en estas condiciones está el telebachillerato, el Colegio de Bachilleres, Cecytem, el sector de educación básica, está todavía más complejo ante está escasez de recursos que se verán agudizados por la desaparición de los fideicomisos, se deberá replantear como se enfrentará el tema de entrega de recursos a las instituciones educativas.

«De momento no hay recursos, la situación es muy compleja y de este poco recursos que es lo que se debe priorizar, son los temas de salud, educativo para resolver los temas que se tienen y seguridad, ante la salida de varios recursos que ya no estarán disponibles para el 2021», indicó.

Asimismo, refirió que de momento no hay una petición formal del rector para saber cuándo requiere la Universidad Michoacana, una vez que se conozca e ir analizando cuándo se podrá etiquetar esta casa de estudios en el 2021.

About Héctor Tapia

Check Also

Exigen a diputados legislar sobre el aborto y gratuidad en el uso de toallas sanitarias

Las manifestantes afirmaron que los diputados actuales todos los anteriores tienen una deuda histórica con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres michoacanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *