Home / Elector 2021 / Fecha límite para registrar coaliciones, podría ampliarse

Fecha límite para registrar coaliciones, podría ampliarse

Héctor Tapia

Si bien la fecha establecida como tope o límite para signar los convenios de coalición está prevista para el 24 de noviembre, se ha planteado un punto de acuerdo para que esta se aplace o se extienda hasta un día antes del 23 de diciembre próximo.

Esto con la finalidad de dar un poco más de tiempo a los partidos que pudieran recurrir a esta figura para coaligarse.

Este punto está en análisis actualmente por parte de los consejeros electorales, y se prevé que sea la próxima semana cuando decida al respecto, y para ello podría sesionar ya sea martes o miércoles.

De acuerdo a algunos consejeros, consultados al respecto, esta iniciativa es factible sea aprobada, dado que –se argumenta- es un criterio del tribunal electoral en este sentido, de poder extender el registro hasta antes del inicio de las precampañas, que es cuando ya debe haber formalidad de las coaliciones que pudieran conformarse.

Según el calendario electoral las precampañas para gobernador está previsto que inicie el 23 de diciembre próximo, por lo que podría ser hasta un día antes, en que se pudiera extender.

Quien dio a conocer esta iniciativa fue Marcela Casillas Carrillo, representante del Partido del Trabajo en el organismo electoral local, quien la presentó para su análisis, y se espera una definición al respecto.

About Héctor Tapia

Check Also

Si encuesta de Morena le favorece, Morón pedirá licencia

Por Oscar Guerrero / Metapolítica Si la encuesta que Morena promovió para definir a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *