Home / Republica / Gobierno de México asegura al menos 146 millones de vacunas

Gobierno de México asegura al menos 146 millones de vacunas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Más de 100 millones de vacunas provenientes de 18 laboratorios distintos aseguro México para el momento en que las dosis estén listas para tratar el COVID-19, anunció esta mañana el Canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario indicó que esta seguridad surge del acuerdo propuesto por México a principios de este año, cuando la Organización de las Naciones Unidas estuvo de acuerdo en fijar precios razonables y evitar la especulación mercantil del fármaco en todo el mundo.

Recordó que “en la Cumbre del G20 se promovió el acceso universal de vacunas, medicamentos y equipos médicos contra el COVID-19. Aquel planteamiento se presentó ante la ONU y en la resolución en el mes de abril, semanas después del G20, fue respaldado por 93 estados miembros.

“Fue la resolución mexicana más apoyada en la historia”, celebró.

Ebrard anunció las empresas u organizaciones con las que cuales el gobierno mexicano signó sus primeros compromisos. Entre ellas están COVAX, AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics.

Ebrard también recordó que las primeras vacunas de las que disponga México serán destinadas a grupos vulnerables y profesionales de ls salud.

En tanto, el secretario de Hacienda Arturo Herrera detalló que todo el plan costará a México aproximadamente mil 69 millones de dólares.

About Meta Política

Check Also

Alerta López Gatell: menores de 18 podrían quedar sin vacuna contra el COVID-19

De las pruebas realizadas, ninguna ha contemplado a ese grupo de edad. Tanto en México como en el mundo, uno de los requisitos para ser voluntario para las pruebas es tener más de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *