Home / Michoacán / Cumplimiento de más del 70% de la meta del INFONAVIT en Michoacán

Cumplimiento de más del 70% de la meta del INFONAVIT en Michoacán

Héctor Tapia

El Infonavit Michoacán ha presentado un avance de más del 70 por ciento en la colocación de créditos de vivienda que se tenían proyectados para este año, por lo que se prevé que se pueda llegar a la meta establecida, refirió Sergio Adem Argueta, quien es Delegado de la dependencia en la entidad.

En este contexto dio a conocer que el trimestre que queda se prevé que sea “bueno” para la colocación de créditos, por lo que se anticipa que habrá de alcanzarse la meta establecida, según explicó en entrevista.

La meta trazada para este año fue la de colocar 8 mil 100 créditos de vivienda para este año; sin embargo, con la modificación del crédito Mejoravit, que duplicó el mónto crediticio y redujo a la mitad el tiempo de cotización para acceder a él, es que se sumaron mil 900 créditos más.

Los tres meses que quedan del año, considerados “los más fuertes”, se estará avanzando bien y se tiene la confianza de que se pueda cumplir la meta establecida.

Actualmente, dijo, se tiene la concentración puesta en concluir este año con el cumplimiento de la meta, y para el siguiente año hay una expectativa positiva a partir de dos productos que han tenido una buena aceptación entre los derechohabientes, que son los de Unamos Créditos y los créditos individuales cofinanciados.

A través de estos dos últimos se puede acceder a montos más elevados de financiamiento, y con ello se abre la posibilidad o nuevo espectro para la adquisición de vivienda con características de mejor ubicación, que no estén tan retiradas de los centros de desarrollo, con servicios más cercanos, dado que esto ayuda a que no destinen gran parte de sus ingresos para atender la movilidad, y con esto mejorar la calidad de vida.

“Confiamos en el producto y objetivo de abonar a la política pública nacional”, destacó.

Hizo un comparativo y dijo que mientras este año la meta inicial se estableció en 8 mil 100 créditos, el año pasado apenas superaba los 7 mil créditos de vivienda, y que ha tenido buena respuesta a pesar de los efectos de la pandemia.

About Héctor Tapia

Check Also

Con reforma al Invonavit, trabajadores podrían adquirir terreno: Sergio Adem

Héctor Tapia El derechohabiente del Infonavit podría usar su crédito para la adquisición de terreno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *