Home / Política / Fideicomisos caja chica de Gobiernos Estatales, Carlos Torres Piña

Fideicomisos caja chica de Gobiernos Estatales, Carlos Torres Piña

América Juárez Navarro

Morelia, Mich , Los Fideicomisos han sido la caja chica de algunos estados de la República, acusó el diputado federal Carlos Torres Piña, ante la oposición de algunos grupos en contra de la desaparición de los mismos, pues sostuvo varios de ellos, no han sido auditables o fiscalizados.

Puso como ejemplo la empresa Bachoco que recibe un millón de pesos cada año, en el Fonden recordó, muchas veces no llegan atender la necesidad, y Michoacán fue testigo de eso, de Arteaga, Tumbiscatio, nunca llegaron, son recursos que se asignaron, «nunca llegaron los recursos y no se sabe dónde quedaron», mencionó.

Expuso que hay ciertos fideicomisos que han sido la caja chica de ciertos estados de la República, por eso la necesidad de que se puedan quitar en la lógica y un procedimiento diferente de Fiscalización y que sean auditables, por lo que algunos van a reducir los montos y otros mantenerse.

En el tema de agricultura, economía, arte y educación, este va a seguir, así como ciencia y tecnología, pero insistió estos no van a desaparecer.

Admitió que el tema de los fideicomisos ha generado mucha polémica, pero además dijo desde que se crearon no son auditables y fiscalizables, esto es uno de los argumentos por lo que se pide sea revisado.

Sostuvo que van a pelear mayores ingresos para el Estado, si bien reconoció que hubo una disminución mayor por los ajustes y las dificultades de tener más ingresos, se deben revisar las condiciones que se tienen, pero la prioridad aseguró serán los municipios, por lo que en estas adecuaciones que se hacen no se les reduzcan en absoluto.

About Héctor Tapia

Check Also

Arrebata PT bastiones políticos al PRI, asevera Paco Huacus

Se suman el actual presidente municipal de La Huacana Rubén González y el ex candidato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *