Home / Parlamento / En materia de seguridad, Federación debe respaldar a los estados y municipios: Humberto González

En materia de seguridad, Federación debe respaldar a los estados y municipios: Humberto González

Redacción

En materia de seguridad, el Gobierno Federal debe respaldar a los Estados y municipios, para hacer frente a la difícil situación que se vive en el país, demandó el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

El diputado local resaltó que, en México para acceder a mejores condiciones de desarrollo, no hay más camino que la legalidad y el Estado de Derecho, por lo que desde la Federación se debe apostar a fortalecer las áreas de seguridad y respaldar a las entidades y municipios, así como trabajar de manera coordinada para generar estabilidad y paz en el país.

Pese a la situación que se vive, lamentó que, en materia de seguridad, el Gobierno Federal no apoya a las entidades federativas, cuando es evidente que la delincuencia nunca descansa, y han incrementado los índices de violencia.

En México, reconoció que se tiene una deuda pendiente en materia de seguridad pública, una deuda que no requiere de identificar al culpable, sino de entender que, al ser una incidencia nacional, requiere de todos y cada una de las autoridades tanto federales como locales en la atención del problema.

Llamó a buscar las estrategias reales y medir su efectividad, con una política de Estado que aglutine a los tres Poderes y órdenes de gobierno y a la sociedad en la lucha contra la inseguridad.

El diputado Humberto González, recordó que desde el Congreso del Estado se ha demandado en repetidas ocasiones, la coordinación de la Federación con los Estados y municipios en materia de seguridad, ya que es la única forma que se podrá vencer la inseguridad que aqueja al país y debe ser este tema una prioridad nacional.

Demandó a la Federación modificar su política de seguridad, trabajando en la prevención social y la erradicación de las causas sociales y económicas que originan la delincuencia, y atacando de manera integral la inseguridad.

About Héctor Tapia

Check Also

GPPT celebra que machistas, acosadores y deudores no podrán ser candidatos para el 2021

• Las y los legisladores que integran el GPPT, coincidieron en que la lucha contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *