Home / GeoPolítica / El 10% de la población mundial ya se contagió de covid-19, asegura la OMS

El 10% de la población mundial ya se contagió de covid-19, asegura la OMS

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Casi 760 millones de personas, es decir, el 10% de la población, se ha contagiado de COVID-19.

Es la estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un porcentaje muchas veces mayor a los 35 millones reportados hasta el momento. De hecho, 22 veces más de las detectadas.

“Estimamos que aproximadamente el 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus”, dijo este el lunes el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan, a la junta ejecutiva de la agencia de la ONU en Ginebra.

Ryan aclaró que la infección se observa de diferente manera dependiendo si se está dando en una zona rural o urbana.

Y también dijo que “la pandemia seguirá evolucionando”, pero también ahora “sabemos que tenemos las herramientas que funcionan para suprimir la transmisión y salvar vidas. La OMS estableció tres objetivos muy simples al comienzo de esta pandemia para reducir la transmisión del virus para proteger a los vulnerables y salvar vidas”.

En tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó las pérdidas por este virus que suman ya más de un millón de víctimas.

“Los números pueden cegarnos a la realidad de que cada vida perdida es de alguien que amó y fue amado por otros: la madre, el padre, la hermana de alguien, el hermano, la hija o el hijo de alguien. Ellos son la razón por la que estamos aquí”.

Y también recordó las cifras de la desigualdad: “esta es una pandemia desigual. 10 países representan el 70% de todos los casos y muertes reportados, y solo tres países representan la mitad”.

Con información de El País

About Meta Política

Check Also

Chile comienza a enterrar la Constitución de Pinochet

Lo cierto es que los chilenos, tras dos gobiernos de la misma derecha que en su momento tuvo una destacada participación en la dictadura, justificó crímenes y saqueos y en el último año avaló la violencia desatada por el propio gobierno de Sebastián Piñera, no quieren saber nada del legado de Pinochet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *