Home / Política / Quiebre total: AMLO irá a Chihuahua y no se reunirá con el gobernador Javier Corral

Quiebre total: AMLO irá a Chihuahua y no se reunirá con el gobernador Javier Corral

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Voy a inaugurar unas obras en Juárez y no invitaré a autoridades. Menos a acores políticos, porque existe en Chihuahua una situación muy especial con relación a lo del agua”.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de una posible reunión con el gobernador Javier Corral durante su próxima gira a Chihuahua.

AMLO admitió directamente un quiebre con Javier Corral.

“No es buena la relación con el gobernador Javier Corral. Entonces no tiene caso ahora que se dé una reunión con él”.

El presidente explicó los motivos de su rechazo a Corral.

“Las autoridades de Chihuahua y los partidos decidieron no apoyarnos para cumplir en convenio con Estados Unidos, entonces no quiero verme envuelto en esta disputa. No quiero verme usado.

“Voy solo a las obras, las inauguro y sí voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua para reafirmar nuestro compromiso de apoyo”, agregó.

López Obrador profundizó en el quiebre señalando que las autoridades de Chihuahua, partiendo por el propio gobernador, “nos han ofendido, y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que teneos con el gobierno de Estados Unidos”.

Añadió que “no queremos represalias por no cumplir con un convenio, y esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua. Se puso por delante el interés partidista porque viene elecciones en ese estado.

“No tiene caso tener ahora este encuentro”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Fideicomisos: Hacienda, Cancillería, embajada en EU y consulados habrían desviado recursos para fundación de Vasquez Mota

En síntesis, se trataría de un pacto entre funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto destinado a desviar sistemáticamente recursos públicos. El desfalco involucraría a las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores, la embajada de México en Estados Unidos y los consulados en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Dallas y Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *