Home / Republica / Felipe Calderón rechaza aprobación de la SCJN de consultar un juicio en su contra

Felipe Calderón rechaza aprobación de la SCJN de consultar un juicio en su contra

Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- A Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México durante el sexenio 2006- 2012, no le gustó nada que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobara la idea de plebiscitar un posible juicio en su contra.  

Y twitter fue la vía escogida para manifestarlo. 

Hasta el momento el expanista no profirió comentario alguno, pero retuiteó al menos cinco comentarios de otras personas que critican directamente la decisión judicial.  

Entre otros Felipe calderón citó a Carla Ureña, Raúl Trejo, Francisco Burgoa, Roberto Gil Zuarth, Fernando Belaunzarán y León Krauze.

 

El expresidente incluso avaló la postura de que los jueces que aprobaron la iniciativa cometieron inconstitucionalidad. 

La medida propuesta por Andrés Manuel López Obrador ha causado el rechazo de amplios sectores que señalan que la aplicación de justicia no debe estar sometida a consideraciones electorales.  

También ha removido el mapa político ante la posibilidad de que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto pudieran enfrentar a la justicia por diversos motivos.    

El expresidente Luis Echeverría, en tanto, quedaría fuera de cualquier juicio en consideración a sus casi 100 años de edad, según destacó en septiembre de este año la revista Proceso. 

About Meta Política

Check Also

AMLO: “La defensa a los fideicomisos era la defensa a la corrupción”

“He ordenado al consejero jurídico que se inicien ya los trámites para una auditoría amplia a todos los fondos y fideicomisos. Auditorías financieras, administrativas y técnicas. Así los mexicanos comprenderán por qué tanta pasión y enojo cuando se decide transparentar este dinero que es del pueblo”, dijo AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *