Home / Gobierno / QUINTO INFORME // Si no actuábamos a tiempo la pandemia hubiese sido catastrófica, asevera Silvano

QUINTO INFORME // Si no actuábamos a tiempo la pandemia hubiese sido catastrófica, asevera Silvano

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Ante una emergencia sanitaria al gobierno le toca desplegar toda su capacidad para cuidar la salud y salvar vidas y mantener a salvo la situación financiera. Por fortuna tomamos acciones de inmediato”.

Así se refirió el gobernador Silvano aureoles a la actuación de su gobierno ante la pandemia de COVID-19 en Michoacán.

Según el mandatario, la labor oportuna y racional de su administración permitió no tener que lamentar más decesos o contagiados.

“Desde el inicio asumimos la responsabilidad como gobierno, y apostamos por una coordinación eficaz. Cada una de las decisiones estuvo basada en el análisis y el diálogo entre especialistas y funcionarios, porque en una emergencia de este tipo es una irresponsabilidad imperdonable improvisar”.

Admitió que algunas medidas fueron incómodas para los ciudadanos, pero dijo que en todo momento se tuvo en cuenta el valor superior de la vida.

“Ante el tamaño del reto cualquier información imprecisa generaría confusión y mas riesgos. Le dijimos a la gente como se manifiesta el virus; tomamos medidas drásticas, incómodas para la sociedad y poco populares para el gobierno, pero las hice pensando en el interés superior que es salvar la vida de las personas”.

Y resaltó que todo el plan fue coordinado con distintas instancias.

“Trabajamos con todos los sectores para elaborar protocolos, sobre todo los productivos esenciales. Iniciamos un intenso trabajo con ediles para explicar la magnitud del problema, y en cada municipio se organizó la tarea de los comités municipales de salud. Pusimos puntos de información para viajeros, operativos en entradas y salidas de los centros urbanos, y en un acuerdo con organizaciones del transporte publico redujimos a la mitad el aforo. A mis amigos transportistas, les agradezco”.

Y agradeció a todos quienes colaboraron para que las cifras del coronavirus en Michoacán no se dispararan.

“A todos los que han participado, reitero mi reconocimiento y agradecimiento, empezando por el personal de salud”.

Finalmente, señaló que “sin todo el trabajo de fortalecimiento de la Salud realizado por el gobierno durante años, la epidemia de coronavirus hubiera sido catastróficas y las cifras hubiera sido muy diferentes”. 

About Meta Política

Check Also

Diputada Wilma Zavala denuncia amenazas y hostigamiento por video con contenido íntimo

Con voz entrecortada, la diputada lamentó la forma en que ha sido perseguida por un vídeo por el que fue exhibida hace seis años, pero que en esta ocasión no está dispuesta a permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *