Home / Elector 2021 / En el último mes, Cristóbal decrece y Morón repunta rumbo a gubernatura: encuestadoras

En el último mes, Cristóbal decrece y Morón repunta rumbo a gubernatura: encuestadoras

Morelia, Michoacán.- Diversas casas encuestadoras coincidieron en que en menos de un mes, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco superó en preferencia electoral al Senador, Cristóbal Arias Solís.

Ambos perfiles son considerados o proyectados de manera interna en Morena para la candidatura al gobierno del estado y representar al proyecto de la Cuarta Transformación para Michoacán en el proceso electoral.

Tanto Morón Orozco como Arias Solís son los que han aparecido de manera constante como punteros en las mediciones.

Según la encuestadora Parametría, el cinco de agosto, Cristóbal aventajaba con un tres por ciento de la intención del voto, teniendo un 32 por ciento contra un 29 por ciento de Morón Orozco; sin embargo, el siete de septiembre, Demoscopía reconoció que se encontraban en un empate técnico, con una intención de 26.5 para el Senador y 25.9 por ciento de Morón, es decir, una diferencia del 0.6 por ciento.

El 11 de septiembre, la encuesta realizada por Facto Métrica dio la ventaja a Raúl Morón, con una intención de voto del 39 por ciento, comparado con el 27 por ciento que obtuvo Cristobal; en tanto que, para el 19 de septiembre, la casa encuestadora Campaigns & Elections confirmó esta tendencia con su última encuesta, posicionando al alcalde moreliano con una intención del voto del 37 por ciento contra 25 por ciento que tenía el Senador .

De este modo, en menos de un mes, el presidente municipal superó al senador Cristóbal Arias.

Todo ello, posterior a que un grupo de mujeres feministas increpó al coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, para exigir que no llegue Cristóbal a ninguna candidatura, al recordarle la denuncia que en 2005 le interpuso su propia esposa por intento de homicidio en su contra, lo que pudo incidir en el cambio de decisión de la población.

About Meta Política

Check Also

GPPT celebra que machistas, acosadores y deudores no podrán ser candidatos para el 2021

• Las y los legisladores que integran el GPPT, coincidieron en que la lucha contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *