Home / Republica / ¿Se cae vacuna de Astra Zéneca? Un segundo paciente muestra problema “inexplicable”

¿Se cae vacuna de Astra Zéneca? Un segundo paciente muestra problema “inexplicable”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La vacuna que AstraZéneca está produciendo con la Universidad de Oxford, la Fundación Slim y los gobiernos de México y argentina sufrió un nuevo y grave revés.

Un segundo voluntario presentó una enfermedad neurológica inexplicable el pasado fin de semana, el cual se suma a la mielitis transversa detectada el pasado 8 de septiembre.

AstraZéneca aseguró que hasta el momento no existe evidencia suficiente de que esté relacionada con la sustancia, y que una revisión independiente indicó que era “poco probable” que ambas enfermedades estuvieran ligadas a la vacuna.

Pero las reacciones ya se hacen sentir.

“Dos casos empiezan a parecer un patrón peligroso”, dijo al Times Mark Sliftka, experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon. “Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el fin del proyecto”.

En este caso se trataría de una mujer que desarrolló el padecimiento, tal como en el primer caso. Según el New York Times ni se tiene aún el diagnóstico de este segundo caso.

Sin embargo, se trataría también de mielitis transversa.

En el primer caso una vocera de la farmacéutica detalló al Times que se encontró que la voluntaria tenía un caso previo sin diagnosticar de esclerosis múltiple no ligado a la vacuna. En este la mujer desarrolló la enfermedad tras la segunda dosis.

About Meta Política

Check Also

Pemex corre a funcionario que comió con Romero Deschamps

La compañía estatal afirmó que el ahora extitular de Recursos Humanos Alejandro Cabrera Fernández acudió a la comida sin el conocimiento ni autorización de sus superiores, por lo que “se apartó de los principios éticos que rigen a Petróleos Mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *