Home / Parlamento / Presidencia del Congreso queda en manos del PRD; Octavio Ocampo el nuevo presidente

Presidencia del Congreso queda en manos del PRD; Octavio Ocampo el nuevo presidente

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Este lunes fue integrada la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado, en donde Octavio Ocampo queda del PRD queda al frente de este órgano de la 74 Legislatura.

La nueva Mesa Directiva entrará en funciones a partir del 15 de septiembre del año 2020, durante el Tercer Año de Ejercicio de la Septuagésima Cuarta Legislatura, la cual quedará integrada en la forma siguiente:

PRESIDENTE: DIPUTADO OCTAVIO OCAMPO CORDOVA
VICEPRESIDENTE: DIPUTADO OSIEL EQUIHUA EQUIHUA
PRIMERA SECRETARIA: DIPUTADA YARABÍ ÁVILA GONZÁLEZ
SEGUNDA SECRETARIA: DIPUTADA MARÍA TERESA MORA COVARRUBIAS
TERCER SECRETARIO : DIPUTADO ARTURO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ

La decisión se da en medio de una pugna al interior del Congreso, en donde PRD peleó está posición. Los nombres que se barajeaban eran entonces de la diputada Lucila Martínez, quien estaba identificada con la bancada del Verde Ecologista en el Congreso, pero que se conoce de su militancia en el Sol Azteca, sin embargo, finalmente quedó en manos de Octavio Ocampo identificado con el grupo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

De esta manera, la Mesa Directiva es para el PRD, la vicepresidencia para Morena, la primera secretaria PRI, segunda PAN, tercera Partido del Trabajo.

Actualmente la Mesa Directiva en funciones dentro del segundo año Legislativo, que fue integrada desde el pasado día 15 de junio y hasta el 14 de septiembre del año 2020, estaba conformada por: presidenta Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Vicepresidente Arturo Hernández Vázquez, Primer Secretario, Marco Polo Aguirre Chávez, Segundo Secretario Humberto González Villagómez y Tercer Secretario Mayela Del Carmen Salas Sáenz.

About Héctor Tapia

Check Also

Elección de titular de la CEDH, tema pendiente de la actual legislatura: Fermín Bernabé

Redacción En el marco de su segundo informe de actividades legislativas, el cual presentará el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *