Home / GeoPolítica / Reporta el NYT: Trump admitió que minimizó el COVID-19 aunque sabía que era mortal

Reporta el NYT: Trump admitió que minimizó el COVID-19 aunque sabía que era mortal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se trata de una de esas historias que muchas veces solo creemos que aparecen en las películas.

«Siempre quise minimizarlo», dijo Donald Trump a Bob Woodward el 19 de marzo. «Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico».

En síntesis: un presidente mintiendo a su pueblo y una leyenda del periodismo exhibiéndolo. El ingrediente cinematográfico lo aporta tanto el propio hecho como el tamaño de los implicados:

Donald Trump, el todopoderoso mandatario de Estados Unidos, y Bob Woodward, el mítico reportero que destapó el Watergate que hizo caer al mismísimo Richard Nixon.

En síntesis: un presidente mintiendo a su pueblo y una leyenda del periodismo exhibiéndolo.

Según reporta este día el New York Times, el presidente Trump le reconoció al periodista que había minimizado a sabiendas el coronavirus a principios de este año, aunque sabía que era «mortal» y mucho más grave que la gripe estacional.

«Esto es algo mortal», le dijo Trump a Woodward el 7 de febrero en una de una serie de entrevistas que realizó con el presidente para su próximo libro, «Rage».

Ocurrió que el Washington Post y CNN recibieron copias anticipadas del libro y los detalles fueron publicados este miércoles.

«Simplemente respiras el aire y así es como pasó», dijo Trump. “Y eso es muy complicado. Eso es muy delicado. También es más mortal que incluso su intensa gripe «.

Esa fue una historia muy diferente a la que Trump le estaba contando al público.

Las reacciones no se han hecho esperar. Joseph Biden, el oponente demócrata de Trump, criticó al presidente por el informe.

“Le mintió al pueblo estadounidense», dijo Biden durante un discurso en Warren, Michigan.

Pero los detalles complican más al actual presidente. Su asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, advirtió al presidente el 28 de enero que el coronavirus representaba la «mayor amenaza a la seguridad nacional» de su presidencia.

Trump dijo que no recordaba la advertencia.

En la rueda de prensa de la Casa Blanca de este miércoles la secretaria de prensa Kayleigh McEnany afirmó que el presidente no había mentido.

«Este presidente hace lo que hacen los líderes, los buenos líderes», dijo.

El 22 de enero, cuando un reportero de la CNBC le preguntó si había “preocupaciones sobre una pandemia”, el presidente respondió:

“No, en absoluto. Lo tenemos totalmente bajo control. Es una persona que viene de China y lo tenemos bajo control. Va a estar bien”. Y el 10 de febrero pronosticó que para abril, “cuando haga un poco más de calor, sencillamente desaparecerá.

Los comentarios del presidente de Estados Unidos fueron destacados a principios de este año, cuando se le consideró el principal líder negacionista de los graves efectos de la pandemia junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En la actualidad tanto Estados Unidos y como Brasil están entre los tres países con más contagios en todo el mundo.

About Meta Política

Check Also

Nombran a Carlos Garfías Merlos presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, fue nombrado presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *