Home / Elector 2021 / Hay más obradoristas afuera de Morena que adentro; el partido tiene que abrir sus puertas: Antonio Attolini

Hay más obradoristas afuera de Morena que adentro; el partido tiene que abrir sus puertas: Antonio Attolini

Héctor Tapia

Hay más obradoristas afuera de Morena que dentro del partido, por ello el partido tiene que abrir sus puertas para “seguir conectando con la realidad del pueblo”, remarcó Antonio Attolini Murra, aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Antonio Attolini presentó su registro ante el INE este inicio de semana, al igual que lo han hecho ya otros aspirantes tanto para la secretaría general como para la presidencia de Morena, proceso que se librará, por mandato del Tribunal Electoral Federal, a través de encuesta telefónica abierta donde elegirán tanto militantes como simpatizantes del movimiento.

Antonio Attolini, aspirante a la Secretaría General del CEN de Morena, en rueda de prensa en la capital michoacana.

Al visitar la capital del estado, el aspirante reconoció que como partido “hemos perdido tiempo valioso sobre asuntos que si bien eran importantes, eran lo menos importante” frente a lo que consideró sí lo es como el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la consolidación del proyecto político.

Una vez renovada la dirigencia nacional tocará trabajar en conjunto con el CEN de Morena “y ver cómo podremos tener la mejor oferta política” para el proceso electoral que ya inició.

“Nunca más debe haber una imposición de candidatos y candidatas, que no tengan el respaldo de la base, y regresar a ser política de verdad, y no politiquería”, señaló.

El también ex integrante del movimiento #YoSoy132, explicó que el proceso de renovación de la dirigencia nacional se da de forma inédita por el contexto en que se libra, y las circunstancias que llevaron a un método distinto, “pero es muy sano para la vida interna del partido, se elegirá a través de encuesta abierta, que se consultará a la militancia y a simpatizantes”.

En la propuesta que presentó par ala secretaría general del partido, explicó, prioriza la instalación de los comités municipales y que estos tengan los mínimos necesarios para hacer política.

Destaca la instalación de 5 comités municipales prioritarios donde  debe existir un comité, que son la cuna de los personajes principales de las cuatro transformaciones de la vida pública de México, aseveró; y se trata de:

  1. Torreón, Coahuila.
  2. Dolores Hidalgo, Guanajuato
  3. Guelatao de Juárez, Oaxaca
  4. Jiquilpan, Michoacán
  5. Macuspana, Tabasco

Attolini Murra reconoce que el proceso de renovación es “muy mediático”, sin embargo destaca que se tiene que tratar de recuperar y “reemocionar” a quienes han apoyado al presidente López Obrador, y unificar, máxime frente al proceso electoral que avanza.

“Un partido que no gane elecciones no sirve, y estamos convocando a que recupere la emoción para ganar”, enfatizó.

About Héctor Tapia

Check Also

En 10 años Secretaría de Gobierno no ha sido auditada

*Canacintra evidenció estos y otros vicios de la fiscalización de recursos, y reprochó al PRI, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *