Home / Elector 2021 / PAN anuncia Contrainforme al presentado por AMLO

PAN anuncia Contrainforme al presentado por AMLO

Héctor Tapia

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció un contrainforme respecto al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se busca contrastar lo que presentó el titular del Ejecutivo Federal con la otra información que no se presentó y que refleja la crisis por la que pasa el país, así lo refirió Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del blanquiazul.

Para el PAN los dos años de gobierno del presidente López Obrador “han sido dos años perdidos y sin rumbo”, explicó en rueda de prensa, y dijo que “este segundo informe en lugar de ser un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, pareciera que el presidente sólo manipuló, mintió, y exageró en los resultados, y se volvió en un show mediático”.  

Así mismo, dijo que el pretexto del Segundo Informe sirvió o se convirtió en una persecución hacia los opositores al presidente, y esto es –dijo Escobar Ledesma- en respuesta a lo que calificó como un desplome del presidente en la preferencia del electorado.

El informe, explicó, estuvo “fuera de la realidad, donde los resultados no se palpan en la vida de los mexicanos”.  

Refirió que si bien en el periodo del último año “hay factores externos muy fuertes como la pandemia” que han afectado al mundo y a México, “es responsabilidad del gobierno tomar las mejores decisiones”.

Aquí remarcó que en México la pandemia ha costado 70 mil muertes, y que esto ha sido producto de lo que llamó “un mal manejo y un mal ejemplo de gobierno”, a partir de la minimización que –consideró- hubo de parte de la administración federal frente a la pandemia.

De manera adicional hubo una caída de hasta el 18% de la economía del país, y “esto significa pérdida de millones de empleos en el país”, por lo que remarcó que estos dos años de gobierno de López Obrador son “dos años perdidos, de retroceso, y nos costará 10 años recuperarnos”.

A partir de todo este panorama, dijo, se alista ya un contrainforme que se llevará a todo el estado, a las casas de los michoacanos, a través de folletería, “para acercarles esta realidad”.

About Héctor Tapia

Check Also

Sostienen diálogo CCEEM y el PT Michoacán

*Diseñar una ruta estratégica económica para el Estado el propósito. Redacción Morelia, Mich., Viernes 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *