Home / Elector 2021 / CNOP y ONMPRI, en Michoacán, se renuevan; asumen Eligio González y Marisol Aguilar, respectivamente

CNOP y ONMPRI, en Michoacán, se renuevan; asumen Eligio González y Marisol Aguilar, respectivamente

Héctor Tapia

Continúa la ruta de renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora tocó al sector de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y al Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), donde se dieron relevos institucionales.

La última ocasión en que se renovaron esas instancias fue en el 2014, cuando Marco Polo Aguirre estaba al frente de la dirigencia estatal, y estaban vencidas o rezagadas en su renovación desde hace ya varios años.

Toma de protesta de los dirigentes estatales de CNOP y ONMPRI en Michoacán.

Para el caso de la CNOP, quien asumió fue Eligio Cuitláhuac González Farías, y relevó a Xóchitl Ruiz González; en tanto que para el ONMPRI, quien llegó a la responsabilidad fue Marisol Aguilar Aguilar, en relevo de Rocío Pineda Gochi.

Para ambos relevos que se dieron este jueves estuvieron las respectivas dirigencias nacionales; por la CNOP estuvo Cristina Ruiz Sandoval, y por el ONMPRI Monserrat Arcos Velásquez, quienes fueron recibidas por Jesús Hernández Peña y Rocío Luquín Valdés, presidente y secretaria general del partido, respectivamente.

En este contexto se destacó que las diferencias políticas lejos de dividir al interior del partido, deben unificar más al mismo, máxime frente a un proceso electoral como el que se avecina.

Aquí, al rendir protesta, Marisol Aguilar, nueva dirigente del ONMPRI, dijo que “el primer paso es reconoceros a todas, y formar alianzas, reconocer la trayectoria de cada una”.

Marisol Aguilar, nueva dirigente del ONMPRI Michoacán

Dijo que se tiene que ir al reencuentro de todos los priístas, y que el reto, en el caso del ONMPRI, es formar cuadros de mujeres “para cosechar triunfos” y que para poder acceder a ello “todos los días necesitamos trabajar y ser congruentes”.

Marisol Aguilar dijo que no se deben enfocar en buscar diferencias entre las mismas mujeres, sino acercar las coincidencias.

El ONMPRI “tiene que ser un organismo de resultados, donde las mujeres se sientan seguras, donde se defiendan sus derechos”.  

En tanto que Eligio Cuitláhuac González Farías, nuevo dirigente de la CNOP, dijo que si bien se observa que no en todo hay coincidencias, entre los priístas, sobre la visión que tienen del partido y Michoacán, “nuestra principal fortaleza y activo es la diversidad política” al interior del partido.

Al rendir protesta dijo que la responsabilidad al frente de la CNOP se asume “con mucha seriedad, e identifico el enorme reto en la entidad, y lo asumiré sin prejuicios, yendo a platicar con la gente y tomando decisiones sin prejuicios, al único grupo que pertenecemos es al PRI”.

“Se valen las expresiones, nos enriquecen, pero al final, lo más importante es el PRI”, enfatizó.

Eligio González Farías, nuevo dirigente estatal de la CNOP.

About Héctor Tapia

Check Also

PES «dará la batalla» en Michoacán; tendrá candidato competitivo para gobierno del estado, asevera coordinador estatal

Héctor Tapia Para el actual proceso electoral, luego de haber recibido su registro como nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *