Home / Elector 2021 / «Razonabilidad antes que arbitrariedad», plantea Ignacio Hurtado al asumir presidencia del IEM

«Razonabilidad antes que arbitrariedad», plantea Ignacio Hurtado al asumir presidencia del IEM

Héctor Tapia

Este inicio de semana rindieron protesta como nuevos integrantes del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez y Carol Berenice Arellano Rangel, como consejero presidente y consejera electoral, del organismo.

En este contexto, el nuevo consejero presidente remarcó que de él el resto de los integrantes del Consejo General y los representantes de los partidos políticos, “encontrarán respeto, diálogo franco, prudencia, cumplimiento a la ley y ética” al frente del instituto.

Tanto Ignacio Hurtado como Carol Arellano fueron avalados el 21 de agosto pasado por el Consejo General del INE para las posiciones que estaban vacantes desde hace casi un año.

Tras rendir protesta, tanto Ignacio Hurtado como Carol Berenice emitieron un mensaje a propósito de la responsabilidad que asumieron, y en este sentido la consejera electoral recordó que ella ingresó hace una década al instituto electoral, en otras responsabilidades ligadas a las labores del organismo.

“Esto no es un cheque en blanco, representa un gran compromiso, una enorme responsabilidad”, indicó, y ofreció “dialogo, comunicación y apertura para construir, llego a sumar, a trabajar, sé que como en todos los órganos colegiados, hay pluralidad de ideas, y que las actividades del día a día habrá momentos en que se coincida y habrá diferencias, pero el respeto y trabajo en equipo son los que deben prevalecer, siempre en beneficio de los michoacanos”.

Carol Berenice Arellano Rangel, consejera electoral, asumió el cargo este lunes.

Por su parte, Ignacio Hurtado, explicó que “la lealtad camina de la mano de otros valores como la verdad y legalidad, y se entiende como fidelidad a las instituciones, la lealtad con uno mismo, filosofía de vida y servicio público”.

“Vengo a refrendar mi lealtad a las instituciones democráticas. Mi lealtad a la razonabilidad antes que a la discrecionalidad y la arbitrariedad”, enfatizó.

“A partir de una auto reflexión institucional podamos proyectar un instituto que garantice confianza, el reto no es menor, porque las responsabilidades tampoco lo son; no solo organizamos elecciones, sino que acompañamos también a comunidades indígenas en el cumplimento de sus derechos”, abundó.  

Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del IEM.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *