Home / Elector 2021 / No se descarta acudir a Corte Interamericana por resolutivo del TEPJF: Apolonio Albavera

No se descarta acudir a Corte Interamericana por resolutivo del TEPJF: Apolonio Albavera

Héctor Tapia

No se quiere que a la dirigencia nacional de Morena llegue algún militante o simpatizante que no tenga trayectoria en el partido, y se hará “todo el esfuerzo” para evitar que eso suceda, aseveró José Apolonio Albavera, presidente del Consejo Estatal del partido.

Incluso, dijo, “que tengamos que cumplir (la sentencia del Tribunal) no significa que estemos con las manos cruzadas, acudiremos a todo lo que permite la ley” para revertir esto, e incluso, dijo, “no se descarta acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”.  

josé Apolonio Albavera, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Esto lo refirió frente al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se mandata renovar la dirigencia nacional a través de encuesta, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se establece que sea telefónica a la militancia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también Fidel Rubio Barajas, Secretario de Finanzas de lo que queda del Comité Estatal, así como las diputadas federales Anita Sánchez Castro y María Chávez.

Sobre la determinación del Tribunal Electoral Federal, Apolonio Albavera consideró el resolutivo como “un atropello” y como un “golpe a la democracia”, al atentar contra el estatuto del partido.

Aspecto de la Rueda de Prensa de diversos actores de Morena.

“Es un golpe, fundamentalmente, porque abre la puerta a cualquier simpatizante o militante que no traiga trayectoria, a que sean dirigentes nacionales del partido, ese es el problema”, aseveró.

Cabe señalar que se darán 45 días para que culmine el proceso que organizará el INE, aspecto ante lo que aseveró “estamos muy alertas”.

“Vamos a movilizar todo el esfuerzo porque esa encuesta triunfe gente identificada del partido, y que defina el rumbo de un partido fuerte para acompañar a un presidente que tiene el valor para realizar todos los cambios” que requiere el país.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTREVISTA // Ciudadanos entre dos oficialismos; necesaria una coalición social: Antonio Ixtláhuac

Héctor Tapia Los ciudadanos están frente a dos grandes bloques oficialistas, uno nacional y otro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *