Home / Política / “El PAN le teme a México Libre”, asegura Cocoa

“El PAN le teme a México Libre”, asegura Cocoa

La ex senadora adelantó que en 11 días México Libre tendrá su registro como partido político

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) le tiene miedo a México Libre, aseguró la ex senadora por el PAN e integrante de esta asociación civil, Luisa María Calderón Hinojosa.

«Cocoa» aseguró que varios panistas dejen al albiazul para sumarse a la agrupación que en 11 días recibirá su nombramiento como partido político, y adelantó que ya llegó la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se les informa que cumplieron con los requisitos y con el número de afiliados.

“El PAN tiene temor de México Libre, aunque creo que el universo pueda ser diferente. El PAN debería cambiar un poco su comportamiento para mostrarse también como un partido que deberás le importa este país, y no preocuparse por nosotros.

«Las encuentras dicen que tenemos 10 % de preferencia sin poder hacer publicidad, sin hablar de liderazgos, sin poder hacer trabajo público, porque ni siquiera podemos poner un página de Facebook que diga México Libre, partido político, no podemos hacer nada hasta que haya el reconocimiento”, afirmó.

En entrevista, se descartó como candidata por esta agrupación una vez que ya sea instituto político, e indicó que la idea de México Libre es abrir la puerta a las nuevas generaciones una vez que tenga su registro.

“Pero México Libre está a once días de obtener su registro; ya fuimos notificados de que están cumplidos los requisitos, tanto de número de afiliados como de asambleas válidas, entonces cuando sesiones el INE tendrá el registro”, dijo.

Aunque es una asociación que se constituirá como un partido nacional, indicó que en Michoacán tendrá sus candidatos, pero además México Libre sale condicionado a que su primer proceso electoral juegue solo, y que mantenga el 3 % de los votos en las candidaturas a los diputados federales».

En estos momentos, expuso, hay un coordinador que ha estado durante todo este proceso. «Se trata de Alejandro Rodorí García, en el caso de Michoacán se tiene unos 20 mil ciudadanos en el proceso de afiliación, además de la definición de las candidaturas».

“He escuchado a Felipe y a Margarita que tienen que ser candidatos limpios», agregó sobre Alfonso Martínez Alcázar, «que tienen que ser liderazgos nuevos que puedan romper con este esquema de corrupción, etc., y veo que mencionan dos o tres gentes que sí, nunca había pensado, pero que podría ser esta propuesta limpia, fresca, de liderazgo, competente”.

Precisó que ya hay acercamientos con algunos liderazgos que han estado observando si van de candidatos o en alianza, pero tienen claro que si México libre obtiene su registro solo puede ir solo por esta vez.

“Han venido asociaciones a decir: ‘júntense como asociación’; sí, pero si México Libre logra ser partido político tiene que caminar solo en esta ocasión. Por supuesto que se han acercado liderazgos a tantear el terreno, varios”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Liderazgos de Uruapan cierran filas con Alfredo Ramírez para buscar la gubernatura

Redacción Uruapan, Michoacán, 25 de septiembre del 2020.- Diputados y autoridades locales cerraron filas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *