Home / Política / Ahora habla Duarte: “nunca regalé un Ferrari a Peña Nieto”

Ahora habla Duarte: “nunca regalé un Ferrari a Peña Nieto”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La trama Lozoya/Odebrecht, mediatizada hasta el límite esta semana tras la aparición de un documento en el que el exdirector de Pemex parece ajustar cuentas con prominentes políticos mexicanos, sumó hoy una nueva referencia.

Este día Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz —convertido en el símbolo de la corrupción priísta hasta antes que aparecieran los detalles de Odebrecht en el horizonte— aseguró que nunca ha regalado un Ferrari a Enrique Peña Nieto.

El tuit fue publicado desde el interior del Reclusorio Norte, el penal en el que se encuentra.

“Con todo respeto a Emilio Lozoya Austin, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno”, dijo el exmandatario veracruzano.

Y agregó:

“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”.

El veracruzano se sumó de esta forma al desfile de aludidos que han minimizado, negado o atacado la declaración de Lozoya.

La mención a Javier Duarte aparece en la página 41 del documento, del cual la Fiscalía General de la República ya confirmó su veracidad.

“Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el góber’ (Javier Duarte), mostrándonos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari (…) y a un lado estaban las llaves”, dice el testimonio de Emilio Lozoya.

About Meta Política

Check Also

Morenos de Corazón impugna ante el TEPJF convocatoria para selección de perfil que iría por gubernatura

Héctor Tapia El proceso de definición de candidatura al gobierno del estado por Morena fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *