Home / Política / Aprobación de AMLO en Michoacán crece al 80%; Silvano en la posición 27, entre los gobernadores

Aprobación de AMLO en Michoacán crece al 80%; Silvano en la posición 27, entre los gobernadores

Héctor Tapia

Michoacán es el segundo estado con mayor aprobación hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que Silvano Aureoles subió en su nivel de aprobación general escalando a la posición 27, de estar en el penúltimo lugar, revela en su última medición México Elige que fue publicada recientemente.

La casa encuestadora hace una medición general de distintos actores políticos del país, tanto como del rechazo como de su aprobación en aspectos específicos, comenzando por el presidente de la república, pasando por su gabinete y llegando a los gobernadores.

A nivel general el nivel de aprobación del presidente de la república es aprobatorio con apenas un 57% de aval o respaldo de los encuestados; en este sentido, hay que apuntar, el presidente tuvo su punto más bajo de aprobación, de acuerdo a esta medición, con un 46.6% en el mes de abril, desde entonces ha tenido una recuperación de 10 puntos porcentuales.

Aquí, ya para el mes de mayo, entre las entidades federativas, Michoacán se colocó como el segundo estado que más aprueba al presidente, con un 80%, tan sólo por debajo de Campeche, donde hay un nivel de aprobación de un 82.1%; mientras que el estado que más lo reprueba es Querétaro con un 44.9%.

En lo que se refiere al nivel de aprobación de gobernadores, Silvano Aureoles Conejo, de acuerdo a México Elige, se encuentra en la posición 27, con un 38%, mismo porcentaje que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien se colocó en la posición 28.

En el caso particular de Silvano Aureoles, éste pasó de 31.8% de la medición relativa al mes de julio, a 38 a la más reciente; es decir, creció 6.2 puntos porcentuales en su aprobación en sólo un mes.

De manera paralela, México Elige mide el nivel de aprobación en cuanto a cómo los gobernadores han hecho frente a la pandemia del COVID 19; aquí, Aureoles Conejo pasó de la primera posición, de la primera medición en este sentido, a la cuarta al mes de agosto, con una calificación de un 78%.

About Meta Política

Check Also

Sostienen diálogo CCEEM y el PT Michoacán

*Diseñar una ruta estratégica económica para el Estado el propósito. Redacción Morelia, Mich., Viernes 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *